Ir al contenido principal

Bienvenida del PSOE a nuestro Blog de debates



Sólo teníamos sospechas pero ya está totalmente confirmado: el PSOE lee nuestro Blog oficialmente. Así que cumplimos nuestros objetivos:
- Informar de lo que pasa dentro del Ayuntamiento, incluso a los partidos políticos que se suponen deben estar informados
- Poner de manifiesto la necesidad de retransmitir los Plenos y usar la Web municipal para informar al pueblo de la actividad institucional.

La Web del PSOE, reaccionando a una entrada que recogimos en nuestro Blog procedente de una lectora virtual anónima, con fecha 12 de febrero, sobre la Plaza de “La Llanada”, ha puntualizado una información sobre el coste final de la obra. Sobre la demora de las obras, no (¡sería mucho pedir!).

Pues bien, nuestros servicios de información nos revelan que si la lectora virtual está en un error, ese error es consecuencia de la fuente que posiblemente consultó la lectora virtual en la propia Web del PSOE, con fecha de 12 de enero de 2006, anunciando a bombo y platillo “En marcha la obras de remodelación de calles y plazas del centro urbano” En esa noticia se dice bien clarito que la obra de “La Llanada” (y calle Regajo, que viene a ser un mismo conjunto) tiene un presupuesto de 233.000 €. Léanse ustedes mismos y no confundan a los ciudadanos, o mejor aclaren sus cuentas porque cuando las cifras bailan es que quien las maneja no las tiene claras.

Efectivamente, en el último Pleno el alcalde dio información sobre el asunto, pero cualquiera apunta con tanta rapidez, a no ser que se grabe, y aún no ha aparecido el Acta de dicho Pleno. Claro que todo este embrollo se hubiera evitado si el Equipo de Gobierno hubiera convocado una Comisión para informar a los grupos de la oposición sobre las obras que se están ejecutando: proyectos, coste, calendario de ejecución, etc. En lugar de eso se guarda la información, la utiliza de manera partidista e incluso se equivoca al enunciar las partidas presupuestarias.

¿Recordará el Equipo de Gobierno quién se molesta en ofrecer a los miajadeños información sobre la marcha del municipio sin colgarse ninguna medalla? Para nosotros prima el servicio. La participación sobre el mercantilismo político.

Podemos seguir debatiendo por Web y Blogs interpuestos, pero el futuro de Miajadas se juega en los Consejos. Para cuando el
Reglamento de Participación Ciudadana.

¿Utilizará el PSOE nuestra sección "Servicios al Ayto"?. ¡Nosotros estamos abonados a su revista, por educación!

Servicios al Ayuntamiento:
Agenda 21
Bandos del Alcalde
Callejero de Miajadas
Cine - radio - Tele
Convocatorias
Miajadas en el BOP
Miajadas en el DOE
Miajadas en la prensa
Plenos de Miajadas
Web Miajadas



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que digo yo que parece que ustedes dan muchos detalles del comentario que había echo el anónimo. En qué quedamos es anónimo o son ustedes?.
Anónimo ha dicho que…
Para detalles los que da él que manda, que se toma la molestia de desmentir sus propias palabras.

Cuando alguien miente o es consciente de que se equivoca, la conciencia le roba el sueño. ¿A que sí?

Descansen ustedes, dejen de perseguir a quién se atreve a opinar y controlen sus cuentas.
Anónimo ha dicho que…
El PSOE de Miajadas aclara posibles errores en la financiación de las obras de la Plaza la Llanada

Recientemente se ha publicado un artículo de una ciudadana anónima utilizando como soporte la página Web de IU-PPI en el que se hace referencia al coste de ejecución de las obras de la Plaza la Llanada.

Al desconocer la fuente de información de dicha Ciudadana Anónima, desde la Agrupación Local del PSOE en Miajadas queremos aclarar el error en que incurre esta vecina ofreciendo para ello la información oportuna al respecto.

Las Obras de la Plaza se han ejecutado con cargo a un proyecto de Diputación de Cáceres denominado “Urbanizaciones en Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas”, en el cuál se hallan incluidas las partidas pertenecientes a las obras que se han realizado en las Pedanías y cuyo importe asciende a 83.896.21 euros.

Por tanto, y para evitar que se cree confusión, desde el Partido Socialista en Miajadas queremos manifestar que el importe a que ha ascendido la obra de la Llanada, incluyendo la adecuación de la Calle Regajo y la dotación de mobiliario urbano, tanto a la calle como a la plaza, así como el IVA, es de 149103,79 euros, correspondiendo los 3944.49 restantes al programa de seguridad y salud.

Estas circunstancias fueron referidas por el Alcalde Antonio Díaz Alías en la última Sesión plenaria que tuvo lugar el día 6 de febrero de los corrientes, en contestación a la pregunta formulada por el portavoz del Partido Popular.

Desconocemos cuáles son las fuentes de información de la ciudadana anónima, pero desde la Agrupación Local del PSOE en Miajadas esperamos haber aclarado la información de esta vecina, así como las dudas que hubieren podido surgir al resto de vecinos de la Localidad.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué un partido político (el SOE) tiene que aclarar los posibles errores? ¿No sería más adecuado que quién sacase de dudas a la ciudadana fuese el alcalde o el concejal correspondiente?
¿No sería apropiado que tanto la mencionada ciudadana o cualquier otro ciudadano utilizasen otras vías, de carácter institucional, para resolver sus dudas? ¿No creen que sería lo más correcto que la respuesta llegase a través de la misma vía?
¿Para qué mantenemos una página web municipal? Ahora que nos vamos a gastar una millonada en software "encarcelado", ¿por qué no lo aprovechamos para contestar, institucionalmente, nuestras inquietudes? ¿Por qué no aprovecha el Sr. alcalde RTM para más de lo mismo?
¿Por qué narices haré yo tantas preguntas?
Eso sí, ya que este blog parece ser que es el único medio de participación ciudadana tendremos que estudiar la posibilidad de reglamentarlo.
Manos a la obra..., total una más.
Anónimo ha dicho que…
Cada vez está más claro que el único foro de debate político y social de este pueblo es el Blog de IU-PPI, incluso el PSOE publica aquí; será porque es consciente de que este blog es más leido que su propagandística web. Claro que si quieren mejorar la aceptación y popularidad de sus publicaciones virtuales deberían probar a permitir que otros partidos publiquen en el suyo, y hasta que los ciudadanos opinen.

Pero he aquí el concepto de libertad de expresión del PSOE.
Anónimo ha dicho que…
De todas maneras, me resulta un poco sospechoso todas las aclaraciones que ultimamente necesita hacer este partido.Los noto un poco inquietos o ¿tal vez nerviosos? ¿Porqué ahora tienen esta necesidad, si hasta el día de hoy todo, absolutamente todo, les era indiferente?
No se señores, pero dan la impresión de que no las tienen todas consigo. ¿Me confundo?

PD. Por favor, déjennos a los ciudadanos, aclarar unas cuantas cosas en cuanto a ustedes se refiere, en su página web, ¿Será esto posible, o existe áun la censura?
Si ustedes utilizan este medio para publicitarse, es lógico que los ciudadanos utilizemos el suyo, y no lo olvide, de todos también.
Anónimo ha dicho que…
Es evidente que el SOE nos tiene acostumbrados a entrar en este blog para criticar la labor de IU o para aclarar el "despiste" de algún ciudadano o ciudadana.
Pues bien, hace pocos días, en el Periódico Extremadura, aparece una noticia cuyo titular venía a decir: "EL SR. DÍAZ VOLVERÁ A ENCABEZAR LA LISTA POR MIAJADAS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES"
Que yo sepa es la primera vez que lo hará. Os recuerdo que en las últimas elecciones fué encabezada por el SR. LLANOS.
Leo el Periódico y no aparece por ningún sitio rectificación alguna. La celeridad con la que actúan en ocasiones brilla, en este caso, por su ausencia.
¿Pretender desviar la atención y esperar que los ciudadanos olvidemos la jugada del SR. LLANOS?
¿Intentarán sorprendernos con alguna jugada del mismo calibre?
¡Ya está bien de engaños!
Anónimo ha dicho que…
¿que hay del pacto o acuerdo secreto que se firmó entre PSOE e IU, no mucho tiempo después de las pasadas elecciones de 2003?
Anónimo ha dicho que…
Lo hará chicho como el sr llanos: a diputacion con coche y chofer. Nos quedaremos con los que quedan. Con la sra manzano. ¡Miajadas avanza mas lento que sus politicos!
Anónimo ha dicho que…
De secreto nada. El pacto lo rompió el soe a los pocos meses.
Teniendo en cuenta la actitud de ellos y ustedes parece que quién unícamente hace oposición es IU, con un único concejal.
Hay muchas formas de pactar, el silencio es una de ellas.

PD. ESTA ES UNA IMPRESIÓN DE UNA CIUDADANA, NO DE UNA MILITANTE. Y ESTO SEÑORES, LO PIENSA MUCHA GENTE EN ESTE PUEBLO.
Anónimo ha dicho que…
Sres. del PP, bienvenidos a este rincón de participación ciudadana.
Anónimo ha dicho que…
¿hay errores en la financiacion de la Llana'?
Pero ya que estan, que nos aclaren las cuentas en general
¿Es cierto el aumento de la lista de espera de la ayuda a domicilio, que ha pasado de 70 personas hasta 104? ¡que nos aclare el PSOE!

Entradas populares de este blog

Terrakota por una Extremadura Sin refineria

Terrakota por una Extremadura Sin refineria Gracias a la inestimable labor y organización de la Institución Cultural El Brocense de Diputación de Cáceres, junto a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Miajadas, este jueves, 31 de julio y a las 23:00 horas en la Plaza de España: “TUDO NA MISMA PANELA” (“TODO EN UNA MISMA OLLA”) es el grito de batalla de este variopinto grupo, que bien resume y define su estilo y su carácter: Reggae, raffa, percusiones, Europa, África, India, memoria, raíces, encuentros y conciencias… en una palabra, viajes… En su álbum debut los portugueses Terrakota despliegan música orgánica enraizada en la África Negra, que bebe sonoridades del Sáhara, del Caribe, de la India, de Occidente, y que crece bajo el sol jamaiquino. Han insitido en colocar una una pancarta por una Extremadura SIN malos humos

EL FEMINISMO ES LA REVOLUCIÓN QUE NECESITAMOS

El pasado 20 de agosto vivimos un momento histórico en la era del deporte español, la selección femenina de fútbol conseguía el mundial, logrando lo que su homólogo masculino logró en el pasado 2010. Una gesta histórica al alcance solo de 2 países, España y Alemania. Fue apoteósico como Olga Carmona marcaba un gol espectacular y como España volvió a gritar gol al unísono.  Llegó el pitido final y todas enloquecimos, España volvía a ser campeona del mundo. Todas y todos gritábamos de emoción, hasta que el machismo dijo que esto no podía ser, no podía ser que las mujeres fueran protagonistas de su propia historia. Un hombre, en este caso, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol tenía que manchar un momento histórico, besó a Jenni Hermoso sin su consentimiento. Y si, es algo grave, por mucho que algunos estén intentando quitar leña al asunto, es algo muy grave que, delante de las cámaras de todo el mundo, un presidente de la federación actúe de esa manera, es el equivalente

SEGUIMOS UNA LEGISLATURA MÁS

Estamos a un día de que se celebre el pleno constitutivo del Ayuntamiento de Miajadas para la Legislatura 2023-2027. Unidas por Miajadas (IU-PPI) seguirá en el Ayuntamiento con un concejal, Juan Leopoldo García. El resumen de esta legislatura pasada puede definirse con una palabra: agotadora. Tanto por los dos años que sufrimos de la Covid 19 junto con la mayoría absoluta que disfrutaba el PSOE de la localidad. Muchas de nuestras medidas fueron rechazadas, medidas que consideramos que eran y siguen siendo esenciales para mejorar la vida del municipio, que es nuestra principal razón de existencia. Hubiesemos deseado tener más comunicación con el equipo de gobierno, aún sabiendo de su posición dentro del Ayuntamiento, porque consideramos que en política se debe contar con los diferentes grupos y partidos, para no dar una sensación diferente a lo que consideramos democracia.  Pero estamos en una nueva legislatura, y eso conlleva nuevas metas y objetivos y una situación totalmente nueva en