Ir al contenido principal

Un día triste para la participación social en Miajadas.

COMUNICADO DE PRENSA.

Un día triste para la participación social en Miajadas.

El PSOE impide que se debata en el Pleno la posibilidad de contar con un Reglamento de Participación Ciudadana.

Los socialistas de Miajadas temen a la participación ciudadana. Esto es lo que se desprende de la actitud obstruccionista mostrada ayer en el Pleno por este grupo al impedir que se debatiera una Moción de Urgencia presentada por IU-PPI para crear un Reglamento de Participación... leer mas

ver nuestra propuesta de moción

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El apartado b del artículo 42 de la propuesta, ¿es de coña o real?
Anónimo ha dicho que…
Fuente: Diario HOY, 20 de enero de 2007

http://www.hoy.es/prensa/20070120/regional/fernandez-vara-anuncia-incluira_20070120.html

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció ayer en Villanueva de la Serena que incluirá la propuesta de creación de una Ley de Participación Ciudadana en el programa electoral que ofrecerá a los ciudadanos extremeños.

«Vienen tiempos en los que además de saber lo que los ciudadanos votan, tenemos que saber lo que los ciudadanos opinan. Tenemos que hacer una Ley de Participación Ciudadana que regule la participación de los ciudadanos en determinadas decisiones. Necesitamos saber lo que la gente piensa y opina», afirmó.

Pues, después de conocer lo que hizo el PSOE local ayer en el Pleno, una de tres:

- o no leen la prensa,
- o no están de acuerdo con lo que plantea su candidato regional
- o la participación la entienden como puro marketing político.

Aunque bien mirado, quizá sean las tres cosas a la vez. Nunca se caracterizó el PSOE local por la innovación, les basta con ganar las elecciones mediante la lógica del ladrillo y el clientelismo laboral.
Anónimo ha dicho que…
Enorabuena, anónim@ de las 13,47. Esa deber ser la prueba de oro para los ciudadan@s que se toman en serio estas cosas y demuestran, como tú lo has hecho, que se leen las propuestas que van a Pleno.

Aunque quien sabe, igual a los redactores les traicionó el subconsciente.
Anónimo ha dicho que…
Soy el anonimo. Creo que las erratas se utilizan precisamente para animar el cotarro.
Anónimo ha dicho que…
...y leemos la propuesta.
Anónimo ha dicho que…
"Queremos ser un gobierno próximo, cercano y participativo que concibe al municipio como espacio privilegiado para el compromiso cívico y la participación pública y eso exige compromiso de diálogo, implicación, cooperación y compartir las decisiones, compromiso que asumimos y, por ello, daremos un fuerte protagonismo a todas las asociaciones de nuestro municipio. (...) queremos hacerlo con la participación de todos."
Anónimo ha dicho que…
Pues eso está escrito en el programa electoral del PSOE a la elecciones municipales de 2003. Y es una prueba más de la importancia que le da ese grupo a sus promesas electorales.

No seré yo quien le exija responsabilidades. Yo nos les voté y por eso no me siento traicionado.

También el PP tenía un bonito discurso en su apartado de participación ciudadana y ¿eso nos garantiza que hubieran votado a favor del Reglamento?. Si ese fuera su interés ya habrían presentados ellos una propuesta en ese sentido. Han tenido cuatro años para hacerlo ¿no?
Anónimo ha dicho que…
Así nos va.
Anónimo ha dicho que…
Simplemente ridículo...y no sé si de Marbella o de cualquier otro lugar, porq no hay más que poner una frase en el Google y Zas! sale la fuente, entre ellos Marbella. La moda del corta-pega, creí que sólo la utilizábamos los estudiantes.
Sólo tres cosas.Creo en la participación ciudadana, probablemente, más que usted (que sólo cree en SU participación ciudadana) y no sólo consiste en tener un reglamento, la disposición dialogante también cuenta y en muchas ocasiones ha brillado por su ausencia, al menos con algunos ciudadanos que no éramos de su cuerda.
Estoy convencida de la necesidad de un reglamento, como también lo expresa el candidato socialista a la Presidencia de La Junta de Extremadura ,con bastante mejor criterio que el vuestro, pero no de la necesidad del reglamento de IU-PPI, sino uno que sea de todos (que no se le olvide a ustedes el número de personas que representan, que no hay peor cosa que el olvido....para todos)
Y por último......participación ciudadana...pero de otro estilo, que supongo que a los habitantes de Marbella no les debe de haber ido tan bien con el reglamento que ustedes plagian, cuando están como están.
Recuerdos a Julián Muñoz
Anónimo ha dicho que…
Si tan convencida está de la necesidad de un reglamento, ¿por qué el SOE local no lo presenta?
¿Nos intentarán vender la burra de nuevo para las próximas elecciones, presentándonos esas comisiones de participación que se reúnen, la mayoría, el día de su constitución y ahí se acabó todo? Y digo la mayoría por que, recuerde usted que la de cultura, hace un año, se reunió, opinó, decidió y, la concejala de cultura, haciendo un alarde sobrehumano de demócrata se lo pasó todo por el arco del triunfo. ¿Así entiende usted la participación ciudadana? ¿Es esa la disposición dialogante a la que se refiere?
Habla usted de Su candidato, el Sr. Vara. Por supuesto estoy convencida de que usted participó en el Congreso en el que fué elegido como tal. ¡No podía ser de otra forma!

Todos queremos participación ciudadana, pero no a la que ustedes nos tienen acostumbrados: participa tu hermano, tu primo, tu hijo, tu esposo-a, etc, etc, etc.

Por último podrías mandarnos la dirección de la página web o blog del SOE local en la que podamos ¡¡¡¡PARTICIPAR!!!!.


PD: De todas formas te sugiero que te presentes a las próximas elecciones municipales y así podrás fomentar más tus ideas demócratas.
Nos vemos en vuestro blog.
iu-ppi ha dicho que…
A algunos estudiantes les suspenden por soberbia, y es que, al igual que algunos políticos, les basta pasar algunas horas en el sillón o en el banco de clases para creer que lo saben todo y pueden despreciar a todo el mundo.

A ver,
Pregunta: ¿Quién gobierna ahora en Marbella?
Respuesta: una Comisión Gestora de carácter técnico después de que botaran a los políticos por corrupción

P: ¿Cuando se aprueba el Reglamento de Participación Ciudadana de Marbella?
R: el 15/12/2006, o sea, cuando ya gobierna la Comisión Gestora, por tanto, uno de los de más reciente creación de este país y, en consecuencia, actualizado y sin que esté contaminado de ningún tipo de interés político en su confección.

P: ¿Cuál es el Ayuntamiento más vigilado por todas las instancias jurídicas de este país?
R: Marbella, por eso es el que más garantías legales ofrece en estos momentos.

P: ¿Cuál es la referencia última del Reglamento de Participación?
R: el modelo de la Federación de Municipios y Provincias, organismo nada sospechoso de partidismo.

Y ahora, por último, una serie de preguntas que tendrá que responder solit@ y cuidado, que se juega usted su recién estrenada carrera de trepa político.
¿Qué reglamento tomaría usted como modelo?
¿Donde está –no se ve- SU propuesta de Reglamento de Participación?
¿Dónde SU talante dialogante después de que el PSOE ha dejado pasar UN AÑO enterito dando largas al asunto sin convocar las comisiones pertinentes para debatirlo?
¿No fue la incapacidad del PSOE de digerir este tipo de cuestiones políticas relacionadas con la democracia participativa las que condujeron a la ruptura del Acuerdo Institucional con IU-PPI?
¿Ha accedido el PSOE a confrontar abierta y francamente SU modelo con el de IU-PPI en un debate político en el Pleno, o simplemente lo ha impedido mediante un ardid del reglamento de funcionamiento del Pleno?
¿Qué tiene que ver el número de concejales para realizar las tareas políticas de control y seguimiento del gobierno y la elaboración de propuestas de mejora que persigan la defensa de los intereses de los ciudadanos, no solo de los que se supone se representa sino a todos y cada uno, o es que SU partido gobierna sólo para los que les han votado?.

Reflexione sobre estas preguntas y antes de irse a dormir recapacite, sinceramente: ¿Cree que SU partido ha hecho más libres a los vecinos impidiéndoles tener un ordenamiento para ejercer sus derechos?
Anónimo ha dicho que…
Pepiño Blanco no admite preguntas de los contertulios.

José Blanco, la voz de Ferraz, no quiere berenjenales. El Secretario de Organización del PSOE acudirá a las tertulias, pero con la condición sine qua non de que los participantes no le hagan preguntas.

El mandamás de Ferraz se ha plantado firme, según ha podido saber MICRÓFONO.

"Acudo a los programas para que se me entreviste, pero no admito preguntas de los contertulios."
Anónimo ha dicho que…
La mala fe y el talante antidemocrático del concejal de IU se vuelve a poner de manifiesto en el Pleno celebrado con fecha 06 de febrero

El grupo político PSOE impide en el pleno corporativo del 6 de febrero que el Concejal de IU-PPI imponga al resto de grupos políticos un reglamento haciendo gala, tal y como viene siendo habitual, de un talante antidemocrático y autoritario.

La mala fe y el talante antidemocrático del concejal de IU se vuelve a poner de manifiesto al intentar imponer por la vía de la moción un reglamento incumpliendo el acuerdo tácito existente entre los grupos.

Este acuerdo consiste en que las mociones de urgencia deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento con una antelación mínima de 24 horas con la finalidad de que el resto de grupos políticos puedan conocer el texto y el fondo de las mismas y propiciar así el debate democrático. El concejal de IU en reiteradas ocasiones ha incumplido este acuerdo manifestando que fueron sus antecesores quienes lo firmaron y que a él no le vincula.

El grupo PSOE ya tomó la iniciativa para la creación del Reglamento de Participación Ciudadana, para lo cual se convocó al resto de partidos políticos a una comisión a la que Pedro Tena no compareció. En esta comisión se hizo entrega del borrador de reglamento para que el resto de grupos realizaran aportaciones y sobre todo para conseguir elaborar un texto consensuado y que reflejara la realidad social de la Localidad.

En vez de aportar ideas y propiciar el debate político IU continúa en la línea que ha venido marcando toda la legislatura y que simplemente se ha basado en imponer sus criterios con los más rancios argumentos que se pueden esgrimir en orden a alardear de grupo participativo.

Desde el PSOE hacemos un llamamiento al consenso y emplazamos a IU para que comparezca a las comisiones informativas de estudio del Reglamento de Participación Ciudadana para elaborar un documento cuyas disposiciones se adecuen al ordenamiento jurídico, con la finalidad de conseguir un texto consensuado, participativo y con implicación de todos los representantes de los ciudadanos y en el que se refleje la realidad de la sociedad miajadeña.
Anónimo ha dicho que…
¿niños? ¿Por qué no dejais de pelear?:

Se propone una nueva propuesta conciliadora que pretende acabar al fin con el surrealista tormento que está sufriendo el municipio:

1.- Constitución de la comisión redactora
2.- elaboración del anteproyecto del reglamento
Con una primera versión de la propuesta de reglamento se procede a una consulta, por una parte, con las federaciones de entidades: de asociaciones de vecinos, de asociaciones de padres de alumnos, de consumidores, de ONGs, ... revisión y acuerdo en la comisión redactora
4.- propuestas a las entidades sociales
5.- propuestas de los consejos de entidades
6.- revisión y acuerdo en la comisión redactora
7.- jornada de debate con entidades
8.- revisión y acuerdo en la comisión redactora
9.- aprobación inicial del pleno
10.- exposición pública
11.-resolución de las alegaciones
12.-aprobación del nuevo reglamento


Con una primera versión de la propuesta de reglamento se procede a una consulta, por una parte, con las federaciones de entidades: de asociaciones de vecinos, de asociaciones de padres de alumnos, de consumidores, de ONGs, y por otra con los consejos de entidades existentes, un total de 5 consejos sectoriales (solidaridad, mujeres, escolar, comercio y consumo, medio ambiente).

PD; Si preferais que el PP lo resuelva “Allá vosotros”

PD2: Adivina de donde viene el cortar/pegar. Te vas a llevar una alegria d ela leche
Anónimo ha dicho que…
Hostias Pedro, con lo que tu sabes de leyes y lo antiglobalización que eres y coges y cortas y copias directamente de la pagina de tus enemigos de SOE que tiene Copy Right
Pa seguir copiándolos vas a tener que apoyar a Ibarra y su copyleft.
Anónimo ha dicho que…
¡Hombre! ¿o mujer? SGAE: ¿Me puedes explicar la "adquisición y puesta en marcha de las aplicaciones Software de un nuevo sistema integrado de gestión y una plataforma multicanal de atención ciudadana en el Excmo. Ayuntamiento de Miajadas a la empresa ........., por el precio de adjudicación de 231.949,00 euros"?
¿Nuestro programa copyleft ibarissimo no incluye a este tipo de aplicacion?
¿sabes porque Bill & Melinda Gates siguen cobrando cada vez que se enciende un ordenador en la casa del pueblo... de Miajadas?
Anónimo ha dicho que…
Sr. Alcalde, ¿de qué talante hace usted alarde?
1º) Usted tiene la oportunidad de opinar en este blog, como yo. ¿Pero ocurre lo mismo en el suyo?
2º) No nos cuente milongas: deje que se retransmitan los plenos y que sea la ciudadanía la que catalogue a sus políticos. Tal vez más de uno se llevaría alguna sorpresa.
3º) Usted simplemente impidió el DEBATE y se cargó la propuesta, haciendo un alarde de AUTORITARISMO, sea cortada o pegada, ¿qué más dá si lo que importa es el contenido? Pero claro, ni se la leyeron.
Por cierto, hubiesen quedado como unos señores si, una vez debatida simplemente votan en contra de la misma, por supuesto con argumentos de peso.
Aunque después de cuatro años, me da qué nada de esto les interesa: DESPOTISMO ILUSTRADO "Todo por el pueblo, pero sin el pueblo"; por mucho que nos digan AHORA, con las elecciones a la vuelta de la esquina, que han tomado la iniciativa.
4º) Acusan al concejal de IU de no aportar ideas, de imponerlas.
¿Cuáles aportan ustedes? ¿Cuántas aporta el PP?
De nuevo, deje que se retransmitan los plenos. RTM no es del SOE, es de todos los miajadeños.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Copyleft le contesto yo:

«El software libre no es cosa de pobres, sino de "inteligentes"», asegura Ibarra. El Hoy.

Ya se puede usted imaginar lo que piensa nuestro presidente de nuestro equipo de gobierno local.
Anónimo ha dicho que…
También añade:

"Haciendo hincapié en los beneficios económicos del software libre, Rodríguez Ibarra destacó que «son más democráticas» aquellas sociedades que escogen la opción más favorable para sus ciudadanos. En el aspecto tecnológico, la mejor opción es no pagar por algo que puede ser gratis".

De nuevo nuestro presidente tacha de "poco democrático" a nuestro equipo de gobierno local. ¡Con lo que éste alardea de lo contrario!
iu-ppi ha dicho que…
La propuesta conciliadora está bien, es el camino que ha intentado IU-PPI desde 2003 ¿a qué se creen ustedes que se refería el Acuerdo Institucional que se firmo a principios de legislatura?, lo que ocurre es que el SOE rompió el acuerdo cuando se dio cuenta a lo que se exponía.

Seamos realistas. Durante estos cuatro años el PSOE ya podía haber tomado la iniciativa y haber creado un frente común de izquierdas para promover un cambio hacia la democracia participativa, como lo está haciendo en todos los ayuntamientos en que está en la oposición, sobre todo sabiendo que IU-PPI está en esta línea. Pero se trata de compartir el poder con los ciudadanos, y el PSOE de Miajadas lo ha detentado durante tanto tiempo que le falta cintura y flexibilidad.

Les comunicaré una exclusiva: desde principios de 2004, este conejal ha remitido al Alcalde y al SOE no menos de 3 borradores de Reglamento de Participación Ciudadana, como ha enviado borradores que han sido la base para la redacción de los Reglamentos de los Consejos Locales que se han creado estos años: Consejo de Medio Ambiente, Consejo Escolar Municipal, Consejo Económico y Social, Consejo de Servicios Sociales, hay correos electrónicos que lo certifican. Estos consejos fueron creados cuando desde IU-PPI explanamos la orientación, el sentido y los contenidos. No nos importa, nunca nos arredró el trabajo si con ello se beneficia a los vecinos, aunque tuvimos que tragar sapos cuando el Equipo de Gobierno se atribuyó los méritos de la creación y luego frenó su funcionamiento. El único consejo que se ha salvado, en parte, es el de Medio Ambiente, que le sirve al PSOE para pintar de verde sus actuaciones.

La respuesta del PSOE local al Reglamento de Participación, en contra de toda lógica progresista, ha sido la de refugiarse en las prerrogativas que la normativa de la administración local concede a los alcaldes, y éste se ha negado al debate, tanto en comisión como en el Pleno, aunque lo hemos pedido en varias ocasiones como lo demuestran las actas de sesiones. Esa fue la razón de que en enero de 2006 este concejal presentase la primera Moción de Urgencia sobre el Reglamento de Participación; después de que por enésima vez el Alcalde se negara a convocar una comisión para debatir. La Moción es la única vía de la oposición cuando se da, como es el caso, la circunstancia de que un equipo de gobierno no quiera incluir un tema en el Orden de l Día del Pleno.

Después de enero de 2006 lo que ha habido han sido maniobras dilatorias por parte del PSOE, que preside la comisión que debe tratar este asunto, y sólo la ha convocado dos veces. Mientras, el PP, sin aportar ni una coma, se ha dedicado a especular para ver como puede sacar tajada política de este asunto, aprovechando el trabajo de unos y valorando la minoría en que se encuentra el PSOE en el Ayuntamiento.

Sencillamente, y con todo el respeto a la persona que hace la propuesta conciliadora, este asunto no está en la agenda política del PSOE. Ahora, al final de la legislatura, no quieren que nada empañe la pléyade de monolitos inauguradores de obras que nos espera.


Seamos realistas, al PSOE local, para gobernar, no le interesa un Reglamento de Participación, tal vez sí dentro de unos meses, si estuviera en la oposición; cuando por fin descubra que su enemigo político no es IU-PPI, sino la derecha.

Por último, señalar que no vamos a proceder a borrar el contenido aparecido en esta conversación, con el nombre de “departe del PSOE”, para hacer pedagogía política. No estamos de acuerdo en los argumentos que el PSOE esgrime y somos conscientes de que encierran “medias verdades”, pero respetamos esta opinión. Nuestros jueces son los vecinos.

Para hablar siempre se saca tiempo de donde sea, lo que echamos de menos son sitios como éste.

Pedro Tena
Portavoz de IU-PPI
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias a Pedro Tena. Cada vez estoy más contento de tener un representante como tu.
Alabo el gusto de no borrar el comentario subrrrealista y absurdo de los sociatas. Lo trise de todo esto es que siguen pensando que los miajadeños nacimos ayer.
Ya somos suficientementes mayores para que vengan a contarnos milongas.
Pero eso sí, es muy fuerte que tengan que utilizar esta página (que es algo muy nuestro) para hacerse sentir. Desgraciadamente el resto de los mortales, no podemos hacer lo mismo en su página, y eso que son muy PARTICIPATIVOS.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué sería del PSOE sin el castillo-baluarte del ayuntamiento? Por algo el edificio tiene forma de bunker.
Anónimo ha dicho que…
Ya era hora de que alguién como tú, Pedro Tena, foráneo o no, pusiera las cosas claras en este Ayuntamiento tan viciado de costumbres antidemocráticas. Ya era hora de que alguién les diga a la cara que hay otras formas y maneras de gobernar. Ya era hora de que alguién les diga que un Ayuntamiento, que recoge impuestos de todos los ciudadanos, tiene que responder gobernando para todos y no sólo para sus votantes. Ya era hora de que alguién como tú empiece a denunciar las promesas electorales incumplidas. Etc, etc.

Por último, sigue así, por largo tiempo, es algo que les pone muy nerviosos. El bunker se tambalea.

Saludos...
Anónimo ha dicho que…
A pesar de algunos comentarios surrealistas y otros falto de respeto leo este blog a diario. Al menos encuentro un lugar donde se pueden espresar nuestras opiniones sobre todo lo referente a nuestro pueblo. Desde aquí os animo a mantener esta página abierta y os felicito por tenernos informados de todo lo que acontece en nuestra localidad, a todos nos afecta la vida política de Miajadas aunque muchas veces digamos que no queremos saber nada de política. La política está inmersa en todas las actividades que realizamos en nuestra vida diaria, en nuestro trabajo, en la educación de nuestros hijos, en nuestro tiempo de ocio..
Un saludo de Manoli
Anónimo ha dicho que…
Cuando sepais que es lo que significa copyright o copyleft discuriré con vosotros.

Mientrastanto estais a mercer de que cualquier socialista, o sociata, o como los querais insultar, os denuncie por copia ilegal. Leeros en el portal del www.psoe.es cuales son las condiciones para copiar, ya que imagino que no teneis el consentimiento expreso del PSOE de Madrid.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué miedo, el PSOE de Madrid,uuuuu!
Anónimo ha dicho que…
A este pobre sgae la noche le confunde. Hay que ver, pequeño sociata, (como a tí te gusta que te llamemos) las vueltas que da la vida, imagínate: Tu, diciendo que aprendamos ahora el significado de dos palabras que ¡Ha saber, si eres tu capaz de definirlas!. Lo mismo nos sorprendes, y es que has aprendido demasiado.

Repásate u poquito también la lección sobre quién gobierna ahora en Marbella.

No nos acojones más, ya tenemos bastante con los de aquí, para que ahora nos asustes con los de Madrid
Anónimo ha dicho que…
¿El SOE denunciando por copiarle una buena idea? ¡¡Asombroso!!
Yo me sentiría orgulloso de que me copiasen, como creo se sentirá la junta rectora que gobierna en Marbella, no ustedes.
Por cierto, los de aquí no las copian, las hacen suyas.
Anónimo ha dicho que…
Aquel que firma en nombre de sgae y que amenaza con denuncias, ¿ha recibido permiso de la "Sociedad General de Autores y Editores" para usurpar sus siglas y escribir en su nombre? ¡Es usted un tanto hipócrita!
Por cierto atienda a este titular:
"Rodriguez Ibarra, el presidente de la comunidad Extremeña, se posiciona contrario a la SGAE"
Anónimo ha dicho que…
Llevaba varios días sin saber de vosotros, pero me alaga que haya una noticia con 29 comentarios; esto quiere decir que la libertad de "expresión" empieza a funcionar, y que la la gente de mi pueblo empieza a opinar. Está bien ... Sólo comentar una cosa, y es que la bola sigue dando vueltas, estamos siempre con lo mismo, y que después de 40 años de dictadura franquista en Extremadura, ¿cuántos nos quedan por aguantar de dictadura-caciquil sociata-extremeña ? O por lo menos es lo que me queda por pensar de lo que pasa en Miajadas. ¡¡ ALUCINANTE !!
Anónimo ha dicho que…
Ahora resulta que intentar poner en práctica políticas de izquierda tiene Copyright (o como demonios se diga este barbarismo).

Ahora resulta que el derecho de autor sobre las políticas de izquierda lo tiene en propiedad el PSOE. ¿Será para no ejercerlo nunca e impedir que otros lo ejerzan?

Ahora resulta que los que intentan aplicar políticas de izquierda están a merced del PSOE ya que pueden ser denunciados en los tribunales ¿Será por eso que dicen que la justicia está politizada?
Anónimo ha dicho que…
Estimado SGAE
¿No entiendo tu cruzada contra IU-PPI! ¿Eres mercenario del PSOE local (¡Temeridad!) o te sientes francotirador (Me asombra por el cargo que ostentas)? En todo caso creo que te equivocas de diana porque cuanto más huyes de tu izquierda, mas te acercas a la derecha. ¡Tu verás lo que te mola¡ Así que mejor quédate tranquilo en tu sofá.
Anónimo ha dicho que…
meter a todos los de izquierda unida y poner una bomba pa k se les cayera encima y se mataran todos
Anónimo ha dicho que…
Imagino que quien ha intervenido en esta conversación anteriormente se ha equivocado de sitio al hacer su comentario, ya que parece estar relacionado con el post ¿Qué harías tú con el silo de Miajadas?.

Pero lo diga donde lo diga, lo que manifiesta con su comentario es la misma radicalidad que los que protagonizan la Kale borroka en el País Vasco, señalando con el dedo las víctimas políticas propiciatorias que dificultan la imposición de sus ideas totalitarias a todo un pueblo.

Desde luego que para esta persona (se le concede el beneficio de la duda) la aniquilación de los que se consideran sus oponentes políticos sería la solución.

¡Qué barbaridad! 32 años de democracia en España para escuchar tamaños exabruptos. Desde luego que opiniones como ésta nos cargan de razón a los que seguimos pensando que otro pueblo es posible, urgente y necesario. Opiniones como esta nos hacen pensar que algo “huele a podrido” en la vida política miajadeña, como dijo el tan referido Hamlet en referencia a la corrupción instalada en el reino de Elsinore (Dinamarca).

¿Tendremos algunos ciudadanos que mirar los bajos de nuestros coches en busca de una “bomba lapa” cada vez que salgamos a trabajar por las mañanas?
Anónimo ha dicho que…
SR. ANÓNIMO DEL 1 DE MARZO.
Tengo otra solución: Pónganos en fila, de espaldas a los paredones del silo y fisílenos, pero a cara descubierta para que pueda ver su la suya.
Tal vez tenga carné del PSOE, tal vez. Pero usted no es SOCIALISTA, usted NO ES PERSONA.
Anónimo ha dicho que…
Esto va dirigido también para el anónimo del 1 de marzo.
Pués bién ante todo quiero decirle que al igual que han utilizado sus colegas este blog para rectificar en cuestiones de menor relevancia, al día de hoy estoy esperando las disculpas de un grupo político que supongo (quiero suponer), no ha de estar de acuerdo con esta afirmación.
Mire ústed, verá, no entiendo como en el día de ayer el gobierno decide poner libre a un señor que tiene a sus espaldas 25 asesinatos, con bomba o sin ella,¡qué más da!, y toda España queda escandalizada ante la magnitud de la noticia, y el mismo día ¡casualidad! biene ústed a amenazarnos con que una bomba explote y nos mate a todos.
Escuche y perdóneme si le digo que ya no es Eta sólo quién se rie del dolor de las víctimas, en eso, ústed no le anda muy a la zaga por sus declaraciones.

Me dirijo a ústed, persona inhumana, porque tu declaración es la más desgraciada que puede haber en estos momentos; no tienes sentimientos, porque sino no podría entenderlo ya que sobrepasa lo humano.

EL MÁS ETARRA, EL MÁS ASESINO. EL MÁS DESPIADADO ES AQUEL QUE APOYA LA MUERTE Y LA VIOLENCIA
Anónimo ha dicho que…
"Blanco denuncia por apología del terrorismo a quienes le insultaron en la última marcha contra ETA
Según el líder del PSOE, durante la manifestación, apoyada por el PP, se gritó: "Ay Pepiño, Pepiño, Pepiño... Ay Pepiño, que noble es tu fin, que la ETA nos mata, nos mata... ¡Ay qué coño! Que empiecen por ti"
ELPAIS.com - Madrid - 11/02/2007

¿LE SUENA AL ANÓIMO DEL 1 DE MARZO ESTA NOTICIA?

Pués pronto vas a pasar a ser tu el denunciado. Lo tuyo es claramente apología del Terrorismo, con una diferencia: Tu te has escondido detrás de un anónimo para crear tu simulacro de asesinato, pero no te preocupes, para descubrirte está el codigo penal que así lo estipula y la justicia.

Entradas populares de este blog

Terrakota por una Extremadura Sin refineria

Terrakota por una Extremadura Sin refineria Gracias a la inestimable labor y organización de la Institución Cultural El Brocense de Diputación de Cáceres, junto a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Miajadas, este jueves, 31 de julio y a las 23:00 horas en la Plaza de España: “TUDO NA MISMA PANELA” (“TODO EN UNA MISMA OLLA”) es el grito de batalla de este variopinto grupo, que bien resume y define su estilo y su carácter: Reggae, raffa, percusiones, Europa, África, India, memoria, raíces, encuentros y conciencias… en una palabra, viajes… En su álbum debut los portugueses Terrakota despliegan música orgánica enraizada en la África Negra, que bebe sonoridades del Sáhara, del Caribe, de la India, de Occidente, y que crece bajo el sol jamaiquino. Han insitido en colocar una una pancarta por una Extremadura SIN malos humos

EL FEMINISMO ES LA REVOLUCIÓN QUE NECESITAMOS

El pasado 20 de agosto vivimos un momento histórico en la era del deporte español, la selección femenina de fútbol conseguía el mundial, logrando lo que su homólogo masculino logró en el pasado 2010. Una gesta histórica al alcance solo de 2 países, España y Alemania. Fue apoteósico como Olga Carmona marcaba un gol espectacular y como España volvió a gritar gol al unísono.  Llegó el pitido final y todas enloquecimos, España volvía a ser campeona del mundo. Todas y todos gritábamos de emoción, hasta que el machismo dijo que esto no podía ser, no podía ser que las mujeres fueran protagonistas de su propia historia. Un hombre, en este caso, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol tenía que manchar un momento histórico, besó a Jenni Hermoso sin su consentimiento. Y si, es algo grave, por mucho que algunos estén intentando quitar leña al asunto, es algo muy grave que, delante de las cámaras de todo el mundo, un presidente de la federación actúe de esa manera, es el equivalente

SEGUIMOS UNA LEGISLATURA MÁS

Estamos a un día de que se celebre el pleno constitutivo del Ayuntamiento de Miajadas para la Legislatura 2023-2027. Unidas por Miajadas (IU-PPI) seguirá en el Ayuntamiento con un concejal, Juan Leopoldo García. El resumen de esta legislatura pasada puede definirse con una palabra: agotadora. Tanto por los dos años que sufrimos de la Covid 19 junto con la mayoría absoluta que disfrutaba el PSOE de la localidad. Muchas de nuestras medidas fueron rechazadas, medidas que consideramos que eran y siguen siendo esenciales para mejorar la vida del municipio, que es nuestra principal razón de existencia. Hubiesemos deseado tener más comunicación con el equipo de gobierno, aún sabiendo de su posición dentro del Ayuntamiento, porque consideramos que en política se debe contar con los diferentes grupos y partidos, para no dar una sensación diferente a lo que consideramos democracia.  Pero estamos en una nueva legislatura, y eso conlleva nuevas metas y objetivos y una situación totalmente nueva en