Ir al contenido principal

233.000 € y trece (13) meses mas tarde en Miajadas

UNA GRAN OBRA (Por una lectora virtual anónima)

Debo (y no es para menos) felicitar al que tuvo la “brillante” osadía de reformar nuestra Plaza “La Llaná”. No sé, si estaba en sus pensamientos cuando ojeaba el plano, todo lo que con ello iba a conseguir. Yo he de decir que nunca he visto matar tantos pájaros de un solo tiro, ni sacarle provecho a una tan pequeña partida presupuestaria ¿…?. Permítame, hacer una breve descripción de lo que con ello se ha conseguido:
* En primer lugar (y sin duda alguna) una plaza nueva. Aquí no hay ningún otro comentario que hacer.
* En segundo lugar un amplio y hermoso basurero del que los miajadeños nos encargaremos de dar buen uso ¡vamos, que no se diga que no sabemos en qué contenedor debemos arrojar nuestras inmundicias!.
* En tercer lugar, esta pequeña obra supondrá un importante ahorro en muchas economías domésticas, sobre todo a lo que en gasto de agua supone. ¡Duchas comunitarias! Sólo queda reservar hora y.. ¿Porqué no? Conveniar con Mercadota el suministro de gel y champú.
* En cuarto lugar un pequeño recinto de balneoterapia: con sus chorros a distinta presión, el relajante susurrar de las cataratas, los paseos por distintas superficies… ¡Se mueran de envidia los de Alange!.
* Un quinto lugar un gran y solemne sepulcro megalítico. Para éste, tengo la osadía de proponer (a falta de alguno mejor) el siguiente epitafio: “Aquí yace el buen gusto de alguien de Miajadas. Año 2007, por las calendas electorales…”

A mí, no se me ocurre nada más, pero dejo la lista abierta pues sé que sin duda alguna, mentes más despiertas que la mía le habrán de sacar algún uso más.
Perdón, no quiero cerrar este artículo o como lo quieran llamar, sin dar un gran aplauso por esa enorme “zona ajardinada” con flores y hortalizas que inspirará a muchos de nuestros hortelanos una nueva forma de cultivo.

¡Ánimo y a seguir haciendo plazas!.

Ver tambien: Lamentamos los 11 meses de retraso - Lamentamos el mes de retraso


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Que pena de pensamiento! Seguro que la misma plaza en Don Benito hubiese sido la más bonita del mundo y sentiriamos envidia de no tener una igual en nuestro pueblo.

Que pena tener la mente despierta sólo para estas cosas.
Anónimo ha dicho que…
Pero por favor ¡Qué osadía la tuya!
¿Con tan poca estética nos crees a los dombenitenses? Sólo tienes que darte una vuelta por mi pueblo, para observar que aquí no cabe tan mal gusto. Otra cosa te digo: Jamás sentiríamos envidia de una cosa así.
Anónimo ha dicho que…
La pena es que a algunos se le haya dormido la conciencia y estén incapacitados para la autocrítica.

La pena es que algunos quieran apoderarse/rentabilizar las obras públicas cuando todos nos rascamos el bolsillo para llevarlas a cabo.

Lo grande y lo democráticamente sano es que los contribuyente podamos opinar sobre lo que hacen con nuestro dinero los gestores de lo público.

¿No te parece que lo contrario es perversión?
Anónimo ha dicho que…
En mi nombre no, por favor, en mi nombre no hagan otra plaza igual.Me parece horrorosa, tétrica con tanto mármol negro, futurista, aséptica,me faltan más adjetivos para calificarla y no tengo ganas de buscar en el diccionario ahora. En cuanto a gustos no hay nada escrito y respeto a los que si les guste, pero no podía callarme mi opinión. Me recuerda más a un cementerio-flores incluidas-que a una plaza. Igual me parecen de antiestéticas las que he visto en Don Benito y Villanueva utilizando ese mármol negro que parece salido de una oferta de todo a cien o un saldo.
Hoy es Carnaval, así que a disfrutar y a ponerse todos su mejor disfraz aunque por lo que leo por aquí hay gente que ya lleva puesta la careta siempre para camuflarse.
Manoli González
Anónimo ha dicho que…
Llegó a señalar nuestro concejal de Bienestar Social que invertir en cemento también es invertir en obras sociales. Que se lo digan a las más de CIEN personas que se encuentran en lista de espera para recibir ayuda a domicilio. Estamos rodeados de obras faraónicas que a todos nos cuestan un ojo de la cara y no tenemos suficiente dinero para ayudar a esta gente.
Ni una plaza, ni una avenida, ni un mísero foco, ni una conmemoración partidista mientras estas personas no reciban la ayuda que se merecen.
¿Qué harías tú con el dinero público si de tí dependiese? ¿Cuáles serían tus prioridades?
Anónimo ha dicho que…
Señoras y Señores, esto es "acojon-ARTE", o es que no se dan cuenta de la capacidad transgresora de nuestro super-equipo de Gobierno; sólo hecho en falta una cosa, y es un pequeño monolito con la inscripción tipo franquista, indicando quién realizó tan maravillosa "proeza artística".
No quiero pensar mal, porque me voy a salir del tiesto, pero también pudiera tener el contenido artístico-familiar del enclave de la plaza y la cercanía de los nuevos edificios, siempre teniendo en cuenta la cercanía familiar con personajillos de la Asamblea y del propio Ayuntamiento.

Entradas populares de este blog

Terrakota por una Extremadura Sin refineria

Terrakota por una Extremadura Sin refineria Gracias a la inestimable labor y organización de la Institución Cultural El Brocense de Diputación de Cáceres, junto a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Miajadas, este jueves, 31 de julio y a las 23:00 horas en la Plaza de España: “TUDO NA MISMA PANELA” (“TODO EN UNA MISMA OLLA”) es el grito de batalla de este variopinto grupo, que bien resume y define su estilo y su carácter: Reggae, raffa, percusiones, Europa, África, India, memoria, raíces, encuentros y conciencias… en una palabra, viajes… En su álbum debut los portugueses Terrakota despliegan música orgánica enraizada en la África Negra, que bebe sonoridades del Sáhara, del Caribe, de la India, de Occidente, y que crece bajo el sol jamaiquino. Han insitido en colocar una una pancarta por una Extremadura SIN malos humos

EL FEMINISMO ES LA REVOLUCIÓN QUE NECESITAMOS

El pasado 20 de agosto vivimos un momento histórico en la era del deporte español, la selección femenina de fútbol conseguía el mundial, logrando lo que su homólogo masculino logró en el pasado 2010. Una gesta histórica al alcance solo de 2 países, España y Alemania. Fue apoteósico como Olga Carmona marcaba un gol espectacular y como España volvió a gritar gol al unísono.  Llegó el pitido final y todas enloquecimos, España volvía a ser campeona del mundo. Todas y todos gritábamos de emoción, hasta que el machismo dijo que esto no podía ser, no podía ser que las mujeres fueran protagonistas de su propia historia. Un hombre, en este caso, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol tenía que manchar un momento histórico, besó a Jenni Hermoso sin su consentimiento. Y si, es algo grave, por mucho que algunos estén intentando quitar leña al asunto, es algo muy grave que, delante de las cámaras de todo el mundo, un presidente de la federación actúe de esa manera, es el equivalente

SEGUIMOS UNA LEGISLATURA MÁS

Estamos a un día de que se celebre el pleno constitutivo del Ayuntamiento de Miajadas para la Legislatura 2023-2027. Unidas por Miajadas (IU-PPI) seguirá en el Ayuntamiento con un concejal, Juan Leopoldo García. El resumen de esta legislatura pasada puede definirse con una palabra: agotadora. Tanto por los dos años que sufrimos de la Covid 19 junto con la mayoría absoluta que disfrutaba el PSOE de la localidad. Muchas de nuestras medidas fueron rechazadas, medidas que consideramos que eran y siguen siendo esenciales para mejorar la vida del municipio, que es nuestra principal razón de existencia. Hubiesemos deseado tener más comunicación con el equipo de gobierno, aún sabiendo de su posición dentro del Ayuntamiento, porque consideramos que en política se debe contar con los diferentes grupos y partidos, para no dar una sensación diferente a lo que consideramos democracia.  Pero estamos en una nueva legislatura, y eso conlleva nuevas metas y objetivos y una situación totalmente nueva en