
Apagamos todo, luces y aparatos electricos.
Se trata de ahorrar cinco minutos de electricidad en todo el planeta para llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que tienen el poder, sobre el derroche de energía y la urgencia de pasar a la acción.
5 minutos de respiro al planeta, no es mucho tiempo, no nos costará nada y mostrará a los candidatos a las próximas elecciones que el cambio climático es un tema en el que se debe pensar en el debate político.
Comentarios
Las empresas energéticas, como multinacionales que son, están por encima de los gobiernos. Y hasta del bien y del mal. No hay quien le ponga un cascabel a ese gato.
A Ibarra le arañaron cuando quiso imponerles un impuesto especial (perdió en los tribunales) y ahora proclama que la CN. de Almaraz tiene que seguir funcionando otros 10 años, así reventemos (él, que adquirío prestigio político oponiéndose a Valdecaballeros); a ZP la jugada de Endesa le ha salido rana (al final E-on hará su santa voluntad). Por eso algunos políticos que han aprendido la lección prefieren aliarse con ellas. ¿Verdad Sr. Gallardo? ¿verdad Sr. E. Manzano?
Mariluz, ¿quién lo diría?, vos, con tan bonito nombre. No me extraña que estés eléctrica con los apagones sin previo aviso. Yo me subo por las paredes: el día del apagón perdí un archivo en el que llevaba trabajando dos días.
Saludos...
PD. En la OMIC puedes tramitar una denuncia contra la compañía eléctrica.