Ir al contenido principal

IU-PPI Miajadas presenta su candidatura a Alcaldía

Daniel Lemos, un joven de 28 años, es el cabeza de lista.

Ayer tarde, Día del Padre, a las 20,00 horas, tuvo lugar la presentación para los medios de comunicación de la Candidatura de IU-PPI a las Elecciones Locales de mayo de 2007.

Las personas que componen la cabeza de lista, acompañados del resto de la candidatura y un nutrido grupo de militantes y simpatizantes de esta coalición, expusieron el proceso y los criterios seguidos para determinar el elenco de personas que representarán a este grupo político, así como las intenciones y objetivos de cara a los comicios de mayo.

Pedro Tena, concejal y actual portavoz de la coalición, expuso que “la lista de candidatura es el resultado del trabajo de participación e implicación social que este grupo político viene realizando a lo largo de estos últimos 4 años. Habitualmente los ciudadanos conocen el trabajo institucional, el que se realiza de puertas afuera, en los plenos y comisiones del Ayuntamiento, pero junto al trabajo institucional de representación, hay otras tareas de puertas adentro vinculadas a lo organización política y encaminada al aumento de la base social del grupo municipal de IU-PPI: el acercamiento a personas y colectivos, la contrastación de ideas y la acogida de personas que puedan sentirse cómodas en esta opción político-social, han sido la clave para que este grupo cuente hoy con un una lista que creemos enteramente representativa de los distintos sectores y colectivos de Miajadas”

La alternativa electoral que plantea IU-PPI es fruto de la conjugación de tres aspectos: idoneidad de los candidatos y candidatas, que IU-PPI la cifra en la honradez e integridad moral de las personas de la lista; la capacidad de esas personas, que proviene del profundo conocimiento de la realidad de Miajadas, puesto que forman parte ellos y ellas mismas, del tejido asociativo, cooperativo, cultural, educativo y sindical, capacidad por tanto para hacer juicios críticos y constructivos de la realidad miajadeña y gestionar soluciones para los problemas de la localidad; y por ultimo, la disponibilidad personal para entregar tiempo y esfuerzo personal al servicio del trabajo colectivo que exige la política local.

Desde esta coalición se pide al electorado de Miajadas que al juzgar la candidatura haga lecturas del conjunto, que valoren a esta lista como un equipo, un grupo de personas que huye de liderazgos vacíos y personalizaciones estériles, que quiere trabajar por Miajadas con 20 cabezas, 40 manos y un sólo corazón. Un grupo político-social que, como reza su eslogan de precampaña “Vamos a recuperar tu ilusión”

IU-PPI invita al electorado de Miajadas a que, lejos de hacer lecturas verticales de la lista –quién va primero y quién va segundo- se atreva a hacer lecturas transversales, que siempre son más enriquecedoras, así, fruto de esa lectura transversal la candidatura es una firme apuesta por:
- La renovación: 9 personas no han estado jamás en una lista de candidatura, ni con IU-PPI ni con ningún partido.
- La independencia: 8 personas no son militantes de Izquierda Unida, sino independientes, en unos casos simpatizantes de PPI y en otros no.
- La juventud: 5 personas no han cumplido los 30, entre ellos el candidato a alcalde.
- La veteranía: 3 exconcejales de IU-PPI en la lista que atesoran la experiencia de las últimas 4 legislaturas.
- El arraigo en el tejido social miajadeño: en la lista aparecen destacados miembros de asociaciones y colectivos locales, de sindicatos agrarios, empresarios y comerciantes, cooperativistas…
- La preparación y la formación: más de 1/3 de la lista tiene formación universitaria o están cursando estudios universitarios.

Además, con esta candidatura, IU-PPI quiere expresar una preocupación especial por la política educativa y cultural, este ámbito es, junto al social, el más abandonado y olvidado por el actual Equipo de Gobierno, el que más preocupa a este grupo y por eso, en esta candidatura participan personas con una sólida experiencia y conocimiento de los aspectos culturales, educativos y sociales de la localidad. Como muestra un botón: en la lista figuran profesores y maestros que forman parte de los claustros de tres de los cuatro centros educativos de Miajadas. Del mismo, modo varias personas vinculadas con el teatro y los escenarios forman parte de la lista, así como miembros de destacadas asociaciones de carácter social y terapéutico.

IU-PPI se plantea, con la renovación y la entrada de jóvenes en su lista electoral, ofrecer una seria alternativa a las personas jóvenes que se sienten de izquierda y progresistas, jóvenes de entre 18 y 30 años, que normalmente se abstienen. Este es el nicho electoral por donde la coalición está convencida crecerá en votos, teniendo en cuenta el olvido y la nula política de juventud practicada por el actual gobierno socialista.

El objetivo final de la coalición es gobernar en el Ayuntamiento de Miajadas. IU-PPI sugiere al electorado miajadeño, que es sociológicamente de izquierdas, que se decanten a la hora de determinar su voto por un verdadero partido de izquierdas. Pide al electorado que si puede elegir entre una copia y un original, se decante siempre por lo último. En definitiva, IU-PPI aspira en estas elecciones municipales a ser determinantes para conducir un gobierno realmente progresista y de izquierdas en Miajadas.

La lista completa de la coalición está compuesta del siguiente modo:

Candidatura IU-PPI. Elecciones Municipales 2007.

Daniel Lemos
Antonio Garrido
Silvia Sanz
J. Félix Soto
Paula Cerezo

Eric Guerin
Juan Sánchez
Ana Bohoyo
José Mª Llanos
Celia Cuadrado

Pedro Tena
Antonio Callle
Martina Moreno
Aquilino Álvarez
Ángela Franco

Ana Carrasco
Juan González
Manuela González
Julio Masa
Alba Soto

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A este grupo se le ve potente y me da k tienen la ideas claras. Suerte.
Anónimo ha dicho que…
que envidia de lista
Anónimo ha dicho que…
Mucha suerte y a por todas
Anónimo ha dicho que…
¿No vamos a ver la Pepi y el SIEX juntitos?
¡Que pena!
Víctor Manuel Casco Ruiz ha dicho que…
Mi enhorabuena por la lista y por el candidato y aprovechar aquí para decir que el trabajo realizado estos años por pedro tena ha sido ejemplar.
Anónimo ha dicho que…
Gracias, Víctor, pero esto, como tú bien sabes, es un mérito colectivo, producto de la constancia y la ilusión de un puñado de hombres y mujeres que se han creído desde el principio que otro Miajadas es posible.

Una de las cosas más reconfortantes en política es ir encontrando compañeros de viaje; abrazar a los iguales; disfrutar -sin dogmatismos-del camino mientras se recorre para, finalmente, prorrumpir al unísono en un grito multiplicado por miles de gargantas.

Salud y república.
Anónimo ha dicho que…
Si, pero no está nada mal que alguien te reconozca el trabajo, tesón y buén hacer en estos últimos cuatro años.
Anónimo ha dicho que…
Sólo con un poquito de "razón", se pueden hacer las cosas. Creo que es el camino que muchas de estas personas saben hacer y transmitir. El único inconveniente es que no saben "manipular", "apropiar", "especular", en una palabra ENGAÑAR; y así en Miajadas es complicado hacer "política en condiciones". Los vilanos ya se han acostumbrado al engaño manifiesto, y hasta les va bien.
Creo que es el camino. ¡¡ SUERTE !!

Entradas populares de este blog

Terrakota por una Extremadura Sin refineria

Terrakota por una Extremadura Sin refineria Gracias a la inestimable labor y organización de la Institución Cultural El Brocense de Diputación de Cáceres, junto a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Miajadas, este jueves, 31 de julio y a las 23:00 horas en la Plaza de España: “TUDO NA MISMA PANELA” (“TODO EN UNA MISMA OLLA”) es el grito de batalla de este variopinto grupo, que bien resume y define su estilo y su carácter: Reggae, raffa, percusiones, Europa, África, India, memoria, raíces, encuentros y conciencias… en una palabra, viajes… En su álbum debut los portugueses Terrakota despliegan música orgánica enraizada en la África Negra, que bebe sonoridades del Sáhara, del Caribe, de la India, de Occidente, y que crece bajo el sol jamaiquino. Han insitido en colocar una una pancarta por una Extremadura SIN malos humos

EL FEMINISMO ES LA REVOLUCIÓN QUE NECESITAMOS

El pasado 20 de agosto vivimos un momento histórico en la era del deporte español, la selección femenina de fútbol conseguía el mundial, logrando lo que su homólogo masculino logró en el pasado 2010. Una gesta histórica al alcance solo de 2 países, España y Alemania. Fue apoteósico como Olga Carmona marcaba un gol espectacular y como España volvió a gritar gol al unísono.  Llegó el pitido final y todas enloquecimos, España volvía a ser campeona del mundo. Todas y todos gritábamos de emoción, hasta que el machismo dijo que esto no podía ser, no podía ser que las mujeres fueran protagonistas de su propia historia. Un hombre, en este caso, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol tenía que manchar un momento histórico, besó a Jenni Hermoso sin su consentimiento. Y si, es algo grave, por mucho que algunos estén intentando quitar leña al asunto, es algo muy grave que, delante de las cámaras de todo el mundo, un presidente de la federación actúe de esa manera, es el equivalente

SEGUIMOS UNA LEGISLATURA MÁS

Estamos a un día de que se celebre el pleno constitutivo del Ayuntamiento de Miajadas para la Legislatura 2023-2027. Unidas por Miajadas (IU-PPI) seguirá en el Ayuntamiento con un concejal, Juan Leopoldo García. El resumen de esta legislatura pasada puede definirse con una palabra: agotadora. Tanto por los dos años que sufrimos de la Covid 19 junto con la mayoría absoluta que disfrutaba el PSOE de la localidad. Muchas de nuestras medidas fueron rechazadas, medidas que consideramos que eran y siguen siendo esenciales para mejorar la vida del municipio, que es nuestra principal razón de existencia. Hubiesemos deseado tener más comunicación con el equipo de gobierno, aún sabiendo de su posición dentro del Ayuntamiento, porque consideramos que en política se debe contar con los diferentes grupos y partidos, para no dar una sensación diferente a lo que consideramos democracia.  Pero estamos en una nueva legislatura, y eso conlleva nuevas metas y objetivos y una situación totalmente nueva en