
El año pasado hemos pedido, por activa y por pasiva, que el Equipo de Gobierno solicitara una subvención a la Junta de Extremadura para elaborar un Estudio del Comercio en Miajadas, a través de las ayudas reguladas por el Decreto 110/2002, de 23 de julio, de la Consejería de Trabajo, sin que hayamos tenido respuesta.
La Plaza de la Llanada, una obra que iba a ejecutarse en 5 meses, ha cumplido un añito sin ver el fin. Después, nos sorprendimos por las nulas medidas de ordenación del tráfico y amortiguación del impacto sobre el comercio, aplicadas a las obras de la Plaza de España. Pedimos medidas inmediatas y otras a medio/largo plazo mediante una moción sobre movilidad que fue aprobada en el Pleno. Mientras tanto, el Equipo de Gobierno nos machaca con “su verdad”; cuando lo más sensato sería convocar los Consejos Sectoriales, informar y obtener un mínimo consenso entre los agentes económicos y sociales de la localidad.
La economía y el empleo de Miajadas también depende del pequeño comercio, y ambas cosas se ponen en riesgo cuando los que tienen la responsabilidad de gobernar hacen oidos sordos.
ver articulo de ACOMIC
Comentarios
Me temo que lo de siempre, volveremos a la cruel y dura realidad: pasaremos a formar parte del más puro anonimato, para estos nuestros gobernantes.