Radio Televisión Miajadas lleva un tiempo ofreciendo su información virtual de manera independiente (independiente de la Web corporativa, no del ejecutivo, -ya nos gustaría-). Nunca hemos entendido cuál es la razón de que las noticias virtuales de RTM no se puedan integrar en la Web oficial del Ayuntamiento. Lo lógico es que cuando un/a ciudadano/a desee enterarse de las noticias de su pueblo las busque en la Web municipal, lo contrario, es decir, la gestión de la información pública local al margen de la plataforma del Ayuntamiento, conduce a perder tiempo y energías del personal de RTM, que por su presencia en múltiples eventos debe de andar con las horas contadas. Pensábamos que el “ nuevo sistema integrado de gestión y una plataforma multicanal de atención ciudadana ” iba a regular la cuestión. Pues no; y así, el SMD (Servicio Municipal de Deportes) acaba de inaugurar un blog cuya presentación recrea lo siguiente: “Desde el Área de Deportes del Excmo. Ayto de Miajadas iremos ofreci...
Comentarios
Siempre nos deleitan con un fluido y "cercano" lenguaje, nos transmiten a todos de forma explícita y segura, la información que desean hacernos llegar.
Con la facilidad que utilizan la comunicación verbal, nos hacen reflexionar, nos invitan a la participación...
Eso sí, si la escuela de Idiomas viniese acompañada de un edificio cosmopolita que la albergase,y "susceptible de ser inagurado", otro gallo cantaría; pero en inglés, portugués, francés o castúo.
¿Es que no hay centros educativos en la localidad?, ¿no hay escuelas, no hay institutos?. ¿Qué mejor sitio para la impartición docente que un edificio docente?.
Los edificios públicos no son propiedad de ninguna consejería, ni de ningún director de turno, ni de un alcalde, son de todos los ciudadanos, y lo único que les pedimos a los que los gestionan y a quienes nos gobiernan es que sean capaces de desarrollar un convenio que compatibilice el uso de edificios públicos. Las infraestructuras públicas hay que utilizarlas las 24 horas, si esto fuera posible, hay que integrarlas en las políticas locales y hacer posible un uso compartido. Con ellos no ahorraríamos muchos impuestos.
Mientras usted piensa en hacer o disponer de un edificio para albergar una escuela de idiomas muchos jóvenes y profesionales de su pueblo estamos haciendo kilómetros a diario para recibir esta formación.
Muchas gracias por sus desvelos