Ir al contenido principal

¿Qué problema hay en España con los billetes de 500 euros?

Los billetes de alta denominación facial, y especialmente los de 500 euros, suponen un instrumento ideal para cometer fraude fiscal, ya que permiten mover físicamente grandes cantidades de dinero lejos del control de las autoridades. No en vano, se estima que un 80% de las operaciones que se realizan con billetes de este tipo en nuestro país son fraudulentas.

La relevancia de este problema queda de manifiesto al comprobar que los billetes de 500 euros suponen cerca del 70% del dinero que circula en nuestro país, frente al poco más del 33% que representan de media en el ámbito de la zona Euro. De hecho, casi dos de cada diez billetes de 500 euros se encuentran en España.

No es de extrañar, por tanto, que cada vez sean más las voces que piden abrir un profundo debate en torno a la retirada de la circulación de los billetes de 500 de la zona Euro, máxime en un contexto económico caracterizado por el fuerte endeudamiento de los estados miembros que está poniendo en entredicho la continuidad de la moneda única.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ley veta los anuncios del PSOE de Miajadas

A muy pocos miajadeños y miajadeñas se nos ha pasado de largo tantos anuncios hechos en ciertas  redes sociales y medios de comunicación local. Todos y todas los hemos visto normal dada la situación en la que nos encontramos: ELECCIONES.
Muchas de estas prácticas no están consentidas por la LOREG, que entiende que es contrario a la legislación electoral que una autoridad o funcionario pueda realizar actos o declaraciones de este tipo, pues se consideran de contenido electoralista o pueden considerarse como campaña de realizaciones o logros obtenidos de forma poco "neutrales"


































Moción por la escuela pública

VOTOS A FAVOR: IU-PPI  y el PSOE         VOTOS EN CONTRA: El PP De esta moción presentada también en el Pleno Ordinario de 5 de Junio de 2018, Sí que no os podéis perder los argumentos para defender las distintas posturas. Ya os informaremos y enviaremos el enlace cuando RTV Miajadas publique el Pleno en YouTube. Moción Por La Educación Pública.
Desde IU-PPI nos parece oportuno recordar lo acontecido en los Centros Públicos de nuestro pueblo hace algunos años: los Organismos correspondientes, decidieron suprimir una unidad de E.I. de 3 años por no cumplir con la ratio establecida. De seis se pasó a 4 unidades de infantil que se recuperó durante el curso escolar 2012/2013 aunque no así la línea perdida en los 5 años que sigue siendo 1 con 28 alumnos.

Con excusas como la crisis y la disminución demográfica, vamos viendo como los recursos de los Centros Públicos de Miajadasvan disminuyendo en recursos humanos y materiales, pero no así los del Centro concertado que con las mismas circunstanc…

También se hace saber que El Centro de Mayores...

Hace poco en los medios de comunicación locales aparecía esta noticia: También se hace saber que es bueno recordar. Es cierto que a veces la memoria nos falla, pero hay métodos para ayudarla, para activarla.
¡Probemos con esto!
El estado deledificio del Centro de Mayores es otro de los"Temas Estrellas" desde hace tiempo. Para no irnos muy atrás, recordaremos dos Plenos del Ayuntamiento de Miajadas donde hicimos unas preguntas al respecto (puedes comprobarlo en la página web del Ayuntamiento puesto que las Actas de los Plenos son públicas)
   Y seguimos recordando:



Y seguimos...


Y si aún te quedan dudas...
En este vídeo, puedes escuchar por ti mismo lo que el Alcalde de Miajadas dijo el año pasado en la 36º Celebración del Centro de Mayores, el día de las Candelas