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La web de educación de IU-Extremadura nace con el objeto de convertirse en una herramienta de participación ciudadana

El responsable del Área de Educación de IU en Extremadura, Silvio Navalón, ha presentado este miércoles en Mérida un nuevo portal educativo creado para fomentar la participación ciudadana en el ámbito educativo.

La web ‘www. iuextremaduraeducacion.es’ ha sido diseñada para cumplir tres finalidades principales, ya que por una parte expone las ideas que defiende la coalición en materia educativa, también recogerá las opiniones y denuncias que realicen los ciudadanos, además de servir de plataforma de trabajo para la coalición.
Con un diseño dinámico, este portal tiene como prioridad desarrollar la participación ciudadana en materia educativa. Así se han habilitado chats y foros para expresar opiniones, dar cuentas de denuncias y plantear propuestas.

Además pretende ser un vehículo que recabe las impresiones de docentes, progenitores, AMPAS y estudiantes, con las que poder elaborar propuestas e iniciativas para llevar al Parlamento o al Consejo Escolar de Extremadura, entre otros ámbitos.

Prácticamente todos los contenidos son de libre acceso, a excepción de área del grupo de trabajo, para el que es necesario la subscripción previa. “Estar más pegados a la realidad educativa” es la pretensión de IU con la puesta en funcionamiento de esta web.

Por otra parte, Silvio Navalón, profesor de portugués y miembro del Consejo Escolar de Extremadura ha avanzado que Izquierda Unida está organizando unas jornadas de educación que se celebrarán en mayo, donde entre otros asuntos se abordará la ampliación del bachillerato y la repercusión de esta medida en Extremadura.

Asimismo, ha anunciado que en la reunión de consejo escolar de la comunidad que tendrá lugar el 28 de marzo, la coalición presentará dos enmiendas que tratan de primar valores educativos como la solidaridad y compañerismo en detrimento de la competitividad.

Una de las enmiendas propondrá que se analicen otros estímulos al estudio más colectivos, en lugar de entregar premios extraordinarios a los mejores expedientes, mientras que la otra apostará por el trabajo en equipo para tratar de modificar la propuesta de incorporar la figura del emprendedor en primaria.

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