Ir al contenido principal

Izquierda Unida alerta que el acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos supone “un golpe fuerte” para Extremadura

El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, considera que el acuerdo de intercambio comercial para la liberalización de productos agrícolas entre la Unión Europea y Marruecos supondrá “un golpe fuerte” para el sector en la comunidad.

Para Escobar, el documento que fue ratificado ayer por el Parlamento Europeo, afectará “negativamente” a la agricultura extremeña, sobre todo al cultivo del tomate y a las frutas de hueso.
“Queremos que se respeten los derechos laborales y sociales en Marruecos”, para que “se homologuen en derechos y obligaciones” los agricultores de ambos países, ha aseverado el coordinador de IU, tras manifestar todos los respetos por los trabajadores marroquíes y el desarrollo económico del país.

Para finalizar, Escobar ha sentenciado que espera que el acuerdo firmado en Bruselas no “reproduzca” los boicots fronterizos “a la francesa” que sufrían los productos españoles y que ahora podrían sufrir los productos marroquíes. “Espero equivocarme”, ha apostillado.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras la reunión mantenida en la sede de la coalición con los secretarios generales de CCOO y UGT Extremadura, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente, para coordinar acciones contra la reforma laboral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día triste para la participación social en Miajadas.

COMUNICADO DE PRENSA. Un día triste para la participación social en Miajadas. El PSOE impide que se debata en el Pleno la posibilidad de contar con un Reglamento de Participación Ciudadana. Los socialistas de Miajadas temen a la participación ciudadana. Esto es lo que se desprende de la actitud obstruccionista mostrada ayer en el Pleno por este grupo al impedir que se debatiera una Moción de Urgencia presentada por IU-PPI para crear un Reglamento de Participación... leer mas ver nuestra propuesta de moción opinar

Divorcio virtual del Ejecutivo miajadeño

Radio Televisión Miajadas lleva un tiempo ofreciendo su información virtual de manera independiente (independiente de la Web corporativa, no del ejecutivo, -ya nos gustaría-). Nunca hemos entendido cuál es la razón de que las noticias virtuales de RTM no se puedan integrar en la Web oficial del Ayuntamiento. Lo lógico es que cuando un/a ciudadano/a desee enterarse de las noticias de su pueblo las busque en la Web municipal, lo contrario, es decir, la gestión de la información pública local al margen de la plataforma del Ayuntamiento, conduce a perder tiempo y energías del personal de RTM, que por su presencia en múltiples eventos debe de andar con las horas contadas. Pensábamos que el “ nuevo sistema integrado de gestión y una plataforma multicanal de atención ciudadana ” iba a regular la cuestión. Pues no; y así, el SMD (Servicio Municipal de Deportes) acaba de inaugurar un blog cuya presentación recrea lo siguiente: “Desde el Área de Deportes del Excmo. Ayto de Miajadas iremos ofreci...

¿Qué harías tú con el Palacio Obispo Solís?

¿Se desentiende el alcalde del Palacio o por el contrario se está reservando el derecho exclusivo a opinar sobre qué hacer en ese edificio una vez se rehabilite? Preguntamos en el Pleno de 7 de noviembre : "¿Podía explicarnos S.S. que Plan de Uso tendrá el Palacio Obispo Solís? ¿Por qué no se convoca al Consejo de Cultura y a la Comisión Informativa de Educación y Cultura para consensuar este Plan de Uso de acuerdo a las necesidades culturales de Miajadas y las potencialidades de esta nueva infraestructura?" Respondió Su Señoría en el Pleno del 5 de diciembre : "El Palacio Obispo Solís sigue en obras y por tanto el uso sigue siendo de la Junta de Extremadura hasta tanto no se recepcionen las mismas y se proceda a la cesión a este Ayuntamiento. Por tanto, inicialmente el uso del Palacio es el contemplado en el Proyecto aprobado por la Consejería." ¡Lo puede decir más alto pero no más claro!. Recordamos a todos los vecinos que en su día nos gastamos 40 millones de pe...