Izquierda Unida alerta que el acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos supone “un golpe fuerte” para Extremadura
El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, considera que el acuerdo de intercambio comercial para la liberalización de productos agrícolas entre la Unión Europea y Marruecos supondrá “un golpe fuerte” para el sector en la comunidad.
Para Escobar, el documento que fue ratificado ayer por el Parlamento Europeo, afectará “negativamente” a la agricultura extremeña, sobre todo al cultivo del tomate y a las frutas de hueso.
“Queremos que se respeten los derechos laborales y sociales en Marruecos”, para que “se homologuen en derechos y obligaciones” los agricultores de ambos países, ha aseverado el coordinador de IU, tras manifestar todos los respetos por los trabajadores marroquíes y el desarrollo económico del país.
Para finalizar, Escobar ha sentenciado que espera que el acuerdo firmado en Bruselas no “reproduzca” los boicots fronterizos “a la francesa” que sufrían los productos españoles y que ahora podrían sufrir los productos marroquíes. “Espero equivocarme”, ha apostillado.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras la reunión mantenida en la sede de la coalición con los secretarios generales de CCOO y UGT Extremadura, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente, para coordinar acciones contra la reforma laboral.
Comentarios