Escobar achaca la restructuración del Gobierno regional a claves internas y justifica el cambio la dirección del SEXPE por “los insoportables” datos del paro
El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, atribuye a “clave interna” la primera reestructuración del Ejecutivo regional, aunque justifica el remplazo del director del SEXPE, dada las “insoportables” cifras de paro que arrastra la comunidad.
Para el portavoz del grupo parlamentario IU-Verdes-SIEX, el Gobierno autonómico “tendrá sus razones” para haber remodelado su equipo tras seis meses de legislatura. En relación al cese de la ex consejera de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués, que ha sido reemplazada en su puesto por Francisco Javier Fernández, Escobar ha opinado que se trata de una “decisión propia” y personal.
Sin embargo, sobre la sustitución del ex director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo, Alfonso Pantoja, por Sergio Velázquez, el parlamentario de Izquierda Unida ha aseverado que este cambio “se veía venir”, dadas las “insoportables” cifras del paro que se continúan registrando en la comunidad y por la “incompatibilidad” de cargos, puesto que Pantoja ha simultaneado su responsabilidad al frente del SEXPE con la alcaldía de Montijo.
Respecto a la creación de la nueva Dirección General de Inversiones y Acción Exterior, Pedro Escobar ha manifestado que “ojalá tenga éxito” en su actividad “porque entre otras cuestiones de interés “es necesario captar inversiones” en Extremadura, según ha valorado este lunes en la tertulia de portavoces de Canal Extremadura Radio.
Por otra parte, Escobar ha reconocido “que no espera gran cosa” de la reunión que esta mañana se desarrollará en Mérida entre el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, así como integrantes de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (Creex).
“Yo no espero gran cosa de esta reunión”, aunque “está bien que se reúnan” y cambien impresiones según ha apostillado antes de recordar que es difícil que la patronal y sindicatos lleguen a acuerdos como se está demostrando con la negociación de la reforma laboral.
Sobre este tema, el coordinador de IU ha vuelto a defender que los problemas de la economía actual precisan de “cambios en los parámetros económicos globales” y mientras “no se reactive” la inversión pública “lo demás” seguirá constituyendo “pequeños retoques”, hasta que no se logre una “reforma fiscal profunda” que aporte recursos al Estado.
Para finalizar, preguntado por la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo secretario general del PSOE, ha reconocido que falló en su pronóstico, puesto que pensaba que saldría elegida la catalana Carme Chacón.
Comentarios