
En IU-PPI Miajadas estamos sacando una serie de artículos sobre el programa electoral de IU para las elecciones Europeas.
Para que conozcas nuestras propuestas y para animarte a participar
Por el modelo en el reparto de escaños (Sistema D´Hont), Izquierda Unida sufre una desventaja en los repartos de diputados y concejales pero esta circunstancia no se da en las elecciones al Parlamento Europeo; por tanto son una oportunidad para que tú, votante de izquierdas, puedas expresarte con el voto y veas después compensada tu confianza en un partido de manera justa y equitativa.
Habitualmente se recurre a una colección de tópicos que puede llevar al votante de izquierdas a dirigir su voto, hablamos de los mal-llamados “votos útiles”, del “voto que frena a la derecha”, del “voto que sirve para algo”… al fin y al cabo no hablamos de otra cosa que de los votos perdidos, los votos que se les supone tanto valor en origen y que, después, una vez tras otra, nos terminan decepcionando y, con ellos, algunos hacen cosas que jamás se nos pasó por la cabeza.
Pero en las próximas elecciones europeas todo esto no sucederá. Tú voto se sumará al de todos los españoles que, libremente, se pongan en frente de las urnas el 7 de Junio. Tú voto contará como uno más.
Esta situación nos debe alentar, si así es nuestra idea, a votar a la izquierda de verdad, a la izquierda de izquierdas, a votar a IU-La Izquierda. Es el momento justo para decidir poner nuestro voto al lado del de los trabajadores de toda Europa y, de esta manera, poder poner freno a tantas políticas que sólo benefician a unos pocos y que, por desgracia, discuten (incluso aprueban) los europarlamentarios. A la memoria nos pueden venir algunas de estas grandes ideas: Retraso de la edad de Jubilación, Aumento de la jornada laboral hasta las 65 horas, etc… Has leído bien: 65 Horas. Esas leyes ahora estarán huérfanas, nadie las reconocerá como suyas, pero sí tienen dueño. No podemos permitir que con nuestro voto se cometan tales ataques a las conquistas obreras.
Izquierda Unida considera que en España y en Europa es necesaria otra política para salir de la crisis. Una política que incentive la demanda, creando empleo y aumentando los bajos salarios y pensiones; que incremente la inversión pública y que mejore los servicios públicos y las prestaciones sociales. La crisis no la podemos pagar una vez más los trabajadores y las trabajadoras.
Luchamos por que en Europa se tomen medidas concretas que permitan salir de la crisis cuanto antes y construir un nuevo modelo productivo, alejado de la especulación, creador de empleo de calidad, digno y estable, que respete el medio ambiente, la igualdad de hombres y mujeres, los derechos de los y las inmigrantes.
Ante la crisis nos movilizamos por un nuevo modelo de desarrollo socialmente justo y ecológicamente sostenible. Se requieren ideas, iniciativas y un gran esfuerzo de los protagonistas políticos y de las fuerzas democráticas, de los sindicatos y los movimientos sociales, de los ciudadanos y las ciudadanas. Las alternativas son posibles, a través de una lucha común tanto en las calles como en los parlamentos.
Comentarios