Este pasado viernes, 13 de marzo, Cayo Lara, el nuevo coordinador General de IU visitó tierras extremeñas.
Era mucha la expectación por parte de quienes no le conocíamos, y desde Miajadas nos acercamos a Mérida a escuchar las propuestas de IU.
Algunos ya le conocían personalmente, y es que Cayo Lara lleva años trabajando en sindicatos del campo, de hecho recordaba que hace algo así como 20 años había estado por aquí revindicando lo mismo que pedimos ahora, luchando por las mismas causas:
-Las subvenciones para quien mas lo necesita
-Que los pequeños agricultores no tengan que abandonar la tierra
-Denuncia la diferencia entre el precio del producto de origen y el de consumo, que es de un 400% aprox.
Situación actual: “propuesta alternativa”
Ante esta profunda crisis, así nombró Cayo Lara la situación que estamos viviendo, propone dar a conocer la alternativa de IU, a través de 1000 actos públicos en toda España.
Nos pedía la "movilización permanente" como inicio del cambio de modelo económico, para iniciar lo que llamó el socialismo del siglo XXI:
“hay que rescatar las empresas públicas, luchar por una fiscalidad progresiva (que pague mas quien mas tiene y quien mas gana). La austeridad y el desarrollo sostenible han de volver, para llegar a ese cambio de modelo económico”.
Y una tarea fundamental de Izquierda Unida es la de construir un proyecto sólido, pero unidos, tenemos que representar la propuesta, la alternativa, la oferta, la lucha, el trabajo... ahí queremos ver a la izquierda.
Pero y ahora mismo?, que hacer?
Con el boca a boca, en las asambleas locales y comarcales, miembros, afiliados y simpatizantes, gente sensibilizada que trabajamos en los sindicatos, asociaciones...tenemos que dar a conocer el proyecto de IU, con la campaña:
“quiero llegar a fin de mes”
Esta situación tiene muchas victimas, entre otros la generación de jóvenes que, con la carga de su hipoteca, se han quedado sin libertad, ésta acaba donde empieza su hipoteca.
Y hay responsables: el sistema capitalista, la banca... y el gobierno, que ha permitido esta situación, que no ha invertido en vivienda pública para evitarlo.
Denunció la actual ley electoral, de cómo nuestra representación parlamentaria nos cuesta 7 veces más votos que al PSOE o el PP, de hecho deberíamos tener 14 diputados y nos faltan 12 que se reparten estos partidos.
En fin un acto en el que nos vimos las caras y en el que Cayo Lara nos conquistó.
Comentarios