¿Y porque hay que hacer las cosas mal? Por una lectora cualquiera Esta historia empieza en la entrada de mi casa un 5 de enero, hace escasos días. Tirones de manos de mis niños para ver a los Reyes Magos, que hoy vienen a la casa de Cultura de Miajadas. ¡Vamos corriendo!. Llegamos con el tiempo justo: las 11.00 en punto, casi los primeros. Esta cerrada la entrada a la sala de butacas. Entran un paje sin vestir, un empleado municipal. ¡Vaya horas! ¿No ponía en el folleto verde a las 11.00? Seguimos esperando. Las 11 y cuarto. Vomita un niño en la puerta, pobrecito, serán los nervios, a limpiar con pañuelos. Las 11 y media. Se abre el acceso a la sala. Falta Baltasar; se tienen que sentar los niños a esperar. Saludamos a los pajes y reyes, todos voluntarios. Gracias a ellos los niños se ilusionaron. Sin más, se cierra el telón ¿Es que se acabo ya la función?. Se abre el telón, aplausos y ya se pueden poner en fila desordenada los niños. No hay discursos ¿Este señor será el maestro de cer...
Comentarios
Qué tengáis mucha suerte, que es sinónimo de desear suerte a todos los miajadeños.
Ánimo!!!
Si, IU-PPI es un laboratorio de ideas.
Votad al original, no a la piratería intelectual.
Mucha suerte el domingo. Vuestras propuestas son creibles y realizables , pero lo más importante es que son VUESTRAS IDEAS y las de los colectivos que conocéis realmente por vuestro trabajo en ellos durante muchos años.
ENHORABUENA y aunque os llamen ilusos,club de flog, cómicos,...no os importe, los pensadores, los artistas , los creativos, los intelectuales..nunca fueron bien aceptados en una sociedad a la que no le interesa la gente que PIENSA. Pero a lo largo de la historia han sido esos grupos de personas los que han ido transformando muchas cosas,vosotros sois quienes sois y no tenéis que poneros caretas como hacen otros para intentar convencer a los demás.
CRÓNICA DE UNA MAÑANA DE LLUVIA EN MIAJADAS
Llovía considerablemente en mi pueblo esta mañana. Por el centro la gente iba de un lado a otro para hacer sus actividades diarias, del ayuntamiento entraban y salían ciudadanos que renovaban o hacían el D.N.I. La calma
y la normalidad de un día lluvioso de mayo era aparentemente la de cualquier mañana.
De pronto observé una escena que me removió por dentro y me dejó perpleja.
En la plaza del Tanga, dos empleados del ayuntamiento, un hombre y una mujer joven fregaban las baldosas del suelo.Mientras uno echaba agua con una manguera la mujer restregaba con un cepillo el suelo. Llovía, los trabajadores no llevaban ni impermeables, botas de agua,chubasqueros o cualquier indumentaria que les protegiera de la lluvia. Con el cuerpo inclinado y la cabeja baja echaban agua y fregaban calándose y exponiéndose a cogerse un resfriado como mínimo.
Creí por un momento que me había equivocado de pueblo, de siglo y me había trasladado a una época donde los señoritos ponían a sus "criadas "a fregar de rodilla. Cuando volví a pasar por la plaza vi que les habían llevado unos plásticos para la lluvia, no un uniforme de trabajo, unos plásticos.
Ya me parece una estupidez que se desperdicie agua en un día de lluvia, ya que una falta de sentido común fregar cuando todo se va a guarrear con la lluvia, pero que se
niegue la dignidad y el respeto a estos dos trabajadores me resulta el colmo del despotismo.
Todos los trabajos son dignos y el de barrenderos mucho más porque limpian lo que nosotros ensuciamos.
Pero el trabajo deja de ser digno cuando no se les proporciona las herramientas necesarias para hacer su cometido en unas condiciones humanas a las que todos los trabajadores tenemos derecho.
Vergonzosa y bochornosa escena para un pueblo y para sus gobernantes.
Lo más triste de todo es que no creo que estos trabajadores se atrevan a reivindicar ni a protestar porque eso pueda suponer que no les renueven el contrato o que sus condiciones laborales se endurezcan.
!Y yo que creía que el franquismo, el fascismo,el señoritismo y más ismos habían desaparecido! qué ilusos los que piensan que nuestro ayuntamiento lo gobierna un partido de izquierda. ¿La izquierda de qué?