Nos irrita, pero ya no nos sorprende que el Alcalde y el Ejecutivo ocupen más de la mitad de la parrilla de la programación de RTVM con actos de inauguración y otras flores de su partido.
Nuestro último asombro (ningún día te acuestas sin saber algo nuevo) proviene de que en las inauguraciones de las obras de la legislatura no se nos invite al resto de partidos que componemos la Corporación y, en cambio, empiecen a aparecer en primeros planos los miembros de la lista electoral del PSOE a las próximas elecciones municipales. Y nos preguntamos ¿qué han hecho éstos para sumarse al cortejo?
- Los vimos en la inauguración de la iluminación de la Avda. de los Pajares.
- Repartían claveles a la puerta de la Casa de Cultura, el Día de la Mujer, mezclándose en el protocolo como si tal cosa.
- Los vimos portando las banderas en la Celebración de los 25 años del Hogar del Pensionista.
- Entran y salen de las dependencias de alcaldía y secretaría como si fuera su casa.
- Los vimos en la fiesta del PSOE (perdón el lapsus, que allí si es conveniente).
Un poquito de por favor. Menos descaro. Comprendemos que se tenga que promocionar a un puñado de desconocidos/as porque es gente que no está implicada en el tejido asociativo, cultural o económico del pueblo, pero que no se haga a costa de los medios de comunicación públicos, sino con dinero de su partido.
El PSOE cree que el Ayuntamiento es una delegación de su sede y no la institución que representa a todos los ciudadanos. Después de 24 años es lógico, que no justificable, que mezclen intereses propios (del partido) con los del Ayuntamiento, pero no nos parece nada instructivo ni democráticamente sano que los candidatos a las municipales se inicien con semejantes dudas.
Y, el colmo, es que el PSOE pide, en otras poblaciones donde no gobierna, que se le invite a los actos inaugurales. Claro, faltaría más. Damos por supuesto que se trata del mismo partido:
"El PSOE de Mérida critica al PP por no haberle invitado a la inauguración del subterráneo de Reina Sofía y …
Los socialistas recuerdan a los populares que también forman parte de la corporación municipal y que representan a la mitad de los ciudadanos emeritenses".
Mire el enlace de denuncia y, por supuesto, nos solidarizamos con el PSOE de Mérida mientras esperamos que ellos hagan lo mismo con IU-PPI de Miajadas.
COMUNICADO DE PRENSA. Un día triste para la participación social en Miajadas. El PSOE impide que se debata en el Pleno la posibilidad de contar con un Reglamento de Participación Ciudadana. Los socialistas de Miajadas temen a la participación ciudadana. Esto es lo que se desprende de la actitud obstruccionista mostrada ayer en el Pleno por este grupo al impedir que se debatiera una Moción de Urgencia presentada por IU-PPI para crear un Reglamento de Participación... leer mas ver nuestra propuesta de moción opinar
Comentarios
¡Aun no!