
Gracias a ellos, 50 chavales de El Salvador (de momento) tendrán oportunidad de estudiar con una contrapartida de sus ayuntamientos respectivos. Hay más ejemplos de solidaridad en el pueblo, desde luego. No obstante
El Ayuntamiento, todos los años aprueba una partida presupuestaria equivalente al 0,7 % destinada a programas de desarrollo y solidaridad, por la utilización y destino de esa partida presupuestaria IU-PPI se ha interesado dos veces en esta legislatura con el resultado siguiente:
Pleno Ordinario marzo de 2004.
Pregunta: ¿A estas alturas (marzo de 2004), y entendiendo agotado el período presupuestario de 2003, queremos saber cuál ha sido el destino de la partida presupuestaria conocida como 0,7 %, o ayuda al desarrollo, aprobado en el citado ejercicio económico, no constándole a nuestro grupo el uso de la misma?.
Respuesta: El dinero de esta partida ha sido destinado a fines benéficos- sociales del municipio
Pleno Ordinario noviembre de 2005
Pregunta: ¿Publicará el Equipo de Gobierno una convocatoria pública para que las ONG puedan optar a las ayudas que el presupuesto de 2005 ha dispuesto dentro del capítulo del 0,7 de Cooperación y Ayuda al Tercer Mundo? ¿o, pasará como en 2004 que no se utilizó en su totalidad esta partida?
Respuesta: El Ayuntamiento de Miajadas no va a realizar ninguna convocatoria pública, las ayudas públicas reflejadas en el Presupuesto se canalizan a través de la FEMPEX y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE). Así en virtud del Decreto 574/2005 de 17 de octubre, se concedió una ayuda económica por importe de 6.000,00 euros a Cruz Roja Española, para la adquisición de alimentos con destino a las zonas afectadas por el terremoto en la India, Pakistán y Afganistán.. Igualmente, en virtud del citado Decreto se concedió una ayuda por importe de 6.000,00 euros con destino a las zonas afectadas por el Huracán Stan de El Salvador y Guatemala canalizados a través de la FEMPEX Y FELCODE.
¿Podremos decidir los Miajadeños que hacer con el presupuesto municipal destinado a la solidaridad o dependerá del gobernante de turno? ¿Habrá algún día un Consejo Municipal para decidir el destino solidario de esos recursos? ¿O vamos a seguir haciendo política partidista con el hambre y las necesidades de otros?
Noticia de referencia : http://www.laprensagrafica.com/departamentos/713712.asp
Comentarios