COMUNICADO DE PRENSA. Un día triste para la participación social en Miajadas. El PSOE impide que se debata en el Pleno la posibilidad de contar con un Reglamento de Participación Ciudadana. Los socialistas de Miajadas temen a la participación ciudadana. Esto es lo que se desprende de la actitud obstruccionista mostrada ayer en el Pleno por este grupo al impedir que se debatiera una Moción de Urgencia presentada por IU-PPI para crear un Reglamento de Participación... leer mas ver nuestra propuesta de moción opinar
Comentarios
Pedro tenía una tienda de ultramarinos, Ana Mari, en la capital donostiarra. Aquel 23, víspera de Navidad, Pedro volvía de Miajadas, su localidad de origen, en Cáceres. Acudió a la tienda a recoger a su mujer y a su hija para irse a casa. Cuando su mujer, Filomena, abrió la persiana de la tienda, varios individuos armados les dispararon. Pedro murió. Filomena recibió ocho impactos de bala. La niña, María Pilar, de 7 años, fue herida en un muslo.
A Pedro lo enterraron en el País Vasco cuando Filomena estaba en el hospital. Después fue trasladado a Miajadas.
CARTA A LOS REYES MAGOS:
Que regalo para todos los miajadeños supondrá lo que nuestros Reyes Magos nos entregaran, a unos lo deseado, a otros lo no tan deseado, y a los que no se han portado bien carbón. Mucho carbón es lo que se deberían encontrar algunos en las urnas, si es que llegan a ellas. Limpiar lo contaminado, lo sucio, la manzana podrida, aunque se tenga que tirar todo el frutero, es prioritario para poder arrancar.
A partir de enero, el sol empezará a salir antes, los días serán más largos, las plantas empezarán a despegar, los animales sentirán la llamada del bosque. En breve llegará la primavera, y con ella una regeneración en el municipio de Miajadas.
La naturaleza en muy sabia, ella sola hace discriminación de la especie, y para esta fecha, con la llegada de la primavera, ciertos poyuelos no levantarán el vuelo del que presumen. Volar es algo muy grande, pero solo unos pocos animales son capaces de hacerlo, otros solo enseñan las plumas para meter miedo, para asustar, o para marcar su terreno, esto no vale en política. En política, se pasa factura.
Lo que hace falta y ya se ha escrito mucho al respecto, es mejorar la clase política de Miajadas, mejorar la especie política, mejorar la calidad de la vida política, y para eso hay que tener claro los orígenes, hay que tener claro la evolución y por ende, hay que tener claro hacia donde se va. Hay que tener formación y ganas de trabajar, hacerlo y no presumir a gritos de que se va ha hacer cuando durante decenas de años no se ha hecho nada.
Hay que romper con las cacicadas, con estos alcaldes y concejales inamovibles en el tiempo, que han demostrado ser “súper” en todos los sentidos. Han demostrado tener una gran capacidad de trabajo para si mismos utilizando a Miajadas y a los miajadeños en su propio beneficio.
¿Qué pasa en Miajadas, que no pasa nada?