COMUNICADO DE PRENSA. Un día triste para la participación social en Miajadas. El PSOE impide que se debata en el Pleno la posibilidad de contar con un Reglamento de Participación Ciudadana. Los socialistas de Miajadas temen a la participación ciudadana. Esto es lo que se desprende de la actitud obstruccionista mostrada ayer en el Pleno por este grupo al impedir que se debatiera una Moción de Urgencia presentada por IU-PPI para crear un Reglamento de Participación... leer mas ver nuestra propuesta de moción opinar
Comentarios
Y no me vale decir que se le cede la Casa de Cultura; que yo sepa la Casa es de tod@s. ¡Hasta ahí podría llegar la cosa!
Menos sectarismo destructivo y más fomento de la cultura popular, Sra. Concejala.
El equipo de gobierno entrará gratis en la función. Los mismos se niegan a apoyar económicamente la producción teatral local más allá de dejar NUESTRA “Casa de cultura”. ¡Que generosos!
Eso sí, el poco dinero y esfuerzo que invierten lo hacen con inteligencia, saben sacarle todo el provecho posible: trípticos y fotos de baile con publicidad sibliminal, cena con nuestros villanos mayores (algún voto caerá), subvenciones a las asociaciones simpatizantes y zancadillas al resto de los mundanos, etc.
Me llenó de orgullo comprobar la dignidad y profesionalidad con la que un puñado de vecinos, buenos aficionados al teatro, sacaron adelante esta obra. Sin estridencias, con humildad, aprovechando magistralemnte los pocos recursos materiales de los que disponen.
Tengo la impresión de que pueden crecer más a poco que se les ayude. Si esta compañía fuera producida por un ayuntamiento que promoviera la cultura popular podría entrar en circuitos teatrales regionales, prodigar el nombre de Miajadas por todos los escenarios de Extremadura, convertirse en un bien cultural intercambiable con otros muncipios que hicieran lo mismo, actuar como la levadura que impulsara la afición teatral de muchos ciudadanos...
¿Donde está el escollo?: a mi parecer, en la miopía de la política cultural local, que desaprovecha las capacidades internas de sus vecinos y se rinde a cualquier memez que viene de fuera.
¿Por qué suelen ser gratis las obras teatrales que vienen de fuera y para ver ésta nos tenemos que rascar el bolsillo?
Enhorabuena a Meaxadas Teatro, ayer me reforzasteis mi fe en la cultura popular, y además demostrasteis que ello no tiene que estar reñido con la calidad.
Pues miren ustedes: los amantes del teatro, los que nos dedicamos a esto de forma profesional, estamos hasta los receptáculos seminales de tanta demagogia barata que a ningún lado nos lleva. O nos ponemos todos a tirar del carro (cuando lo haya) o pasaremos el resto de nuestras miserables vidas buscando alternativas a problemas de juventud cada vez más gordos. Y cuando digo todos quiero decir TODOS: Políticos, asociaciones, empresas, instituciones, gobernantes y miajadeños de a pie.
Sigan, mientras tanto, gastándose sus dineros en lo que quieran, que esa libertad no nos la quita nadie, ¡pero con coherencia, caray!
Enhorabuena, Meaxadas Teatro. Nos vemos por las tablas, el único sitio donde nadie nos quita la ilusión (¿la última?).
Un respeto, por favor.
Al mismo tiempo indicar que Meaxadas teatro entrego invitaciones a los tres grupos politicos que forman nuestro Ayuntamiento en funcion de la representación de los mismos y que por supuesto nosotros no hacemos politica de ningun signo, somos un grupo abierto y por tanto caben todos los ciudadanos sean del signo que sean.
Meaxadas teatro seguro que agradece cualquier apoyo que pueda recibir tanto de Entidades publicas como de personas privadas, por lo tanto no entramos ni salimos en si a unos se les da más que a otros, esta noche repetimos la función el 11 y 12 hacemos otra obra "la cola" y esperamos y deseamos que el pueblo de Miajadas este con el grupo, gracias por las muestras de apoyo y
Salud
El comentario de Jose MARI pIZARRO es muy acertado, totalmente de acuerdo contigo Jose MARI, yO no hubiera encontrado palabras para expresarlo mejor.
Manuela González
Sra. Manzano, vea como este grupo sin dinero y de forma totalmente independiente ha conseguido ganarse el aplauso del pueblo.
Y ahora falta por ver "La Cola", que mandará un mensaje tan bueno como "El Ascensor".
Enhorabuena, Meaxadas Teatro.