
La participación de ciudadanos en el pleno sigue enfrentando a los grupos.
Aunque todos los grupos quieren que los ciudadanos tengan voz en los plenos municipales, la manera en que se materializará esa participación sigue siendo objeto de discrepancias. El PP pretende que los ciudadanos puedan hacer uso de la palabra al final de los plenos en el turno de ruegos y preguntas y la oposición del PSOE e IU plantea que todas las sesiones incluyan de manera obligatoria un turno de intervención de los ciudadanos sobre las materias que consideren de interés. ver articulo en la prensa.
Comentarios
Pero este no deja de ser uno de los incontables atropellos que nuestro equipo de gobierno acomete una y otra vez contra la ciudadanía.
Supongamos cierto que están o estamos cambiando la imagen de Miajadas (plazas, avenidas, iluminaciones, futuro museo, etc.). Supongamos cierto que económicamente no se está produciendo un retroceso, sino todo lo contrario (ampliación del polígono industrial, nuevas empresas, nuevo centro de salud, etc.). Cierto es que incluso recibimos, digo bien, recibimos todos los miajadeños, premios a la promoción del deporte base, etc.
Pero, ¿por qué tengo una rara sensación que me hace recordar, a veces, tiempos pasados? ¿Por qué percibo que los ciudadanos de esta noble villa tienen miedo, miedo al poder? ¿Por qué me dá que la gente no se siente del todo libre estando en un pais supuestamente democrático? ¿Por qué, a veces, yo mismo me siento vigilado, perseguido por el simple hecho de expresar una opinión contraria a la de ellos?
Poco a poco han ido tejiendo una tela de araña de dimensiones y fortaleza inimaginables. Muchos ciudadanos se ven en la obligación de darles su "confianza", una y otra vez, aun no estando de acuerdo con su política, por MIEDO a que su hermano, hijo, padre o madre sean despedidos del Ayuntamiento. Por MIEDO a que no sean contratados en la fábrica de galletas; por MIEDO a que no les den, como si fuesen suyas, una casa de los 60.000 euros.
¿Se acuerdan ustedes de aquella persona, que bajo un seudónimo, se atrevió a criticar la política municipal? Fué perseguido, encontrado y poco más que quemado, cual inquisidores, al lado de misma iglesia.
Yo, Sr. alcalde, Sres. concejales soistas, antes que una bonita plaza, avenida o un nuevo Plan Badajoz, les pido libertad de expresión, les pido que fomenten la participación, les pido claridad en su gestión, les pido respeto.
Mientras tanto tendré que presentarme, ante ustedes, como la mayoría de los que aquí tenemos la suerte de intercambiar opiniones como CIUDADANO ANÓNIMO, aunque en este caso, creamé, no es por miedo. Siempre me gustó jugar al gato y al ratón.
La conciencia del SOE.
Y es que sigo pensando... en Miajadas, se mastica el miedo